• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Euro Tortu

Un formidable partido se llevó Real Madrid (14-7) de local ante Barcelona (13-8). Ganó 91 - 86 en suplementario luego de sufrir en la parte mitad. Un verdadero juegazo de Gabriel Deck, autor de 23 pts (6-7t2, 1-2t1, 8-8t1), 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 33 minutos y +33 de valoración. Nicolás Laprovittola cerró con 8 pts (1-4t2, 2-5t3), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 asistencias y 2 pérdidas en 21 minutos.

Un gran arranque de Barcelona en el juego. Satoransky fue eje del equipo, arrancó con un bombazo y generó juego para Vesely (6) obteniendo grandes resultados en esa conexión. Real Madrid sin gol a distancia, bien contenidos Muza y Hezonja logrando Barcelona una ventaja de 12-4 en los primeros cinco minutos y apenas Tavares (6) sacando la cara.

Barcelona mantuvo su calidad ofensiva, Laprovittola llegó con un bombazo, el blaugrana dominó el rebote ofensivo, el uno contra uno, Sanli fue importante con Satoransky a gran nivel siendo eje para obtener un +11. Deck tuvo un buen ingreso en el Madrid, forzó faltas, generó problemas ante las pérdidas y la incapacidad de resolver y defender con éxito de su equipo. El santiagueño aportó 5-5t1, Barcelona se quedó sin gol acortando con un 7-0 y 20 - 16.

El visitante mantuvo la ventaja. Buen ingreso de la segunda unidad con Jokubaitis en velocidad y encontrando a Abrines (2-2t3) para ejecutar ante los problemas del Madrid atrás. Deck volvió a bancar la parada, Real Madrid sin gol ni conexión respondiendo a cuenta gotas. Barcelona mucho más firme, ganó su rebote, se impuso físicamente con Higgins (30 - 21), aunque por momentos cedió ante la presión de su rival.

Real Madrid salió a flote dentro del juego. Un buen ingreso de Fernández, más el pasaje exitoso de Muza (7) en ofensiva y la presión sobre la primera línea. Barcelona necesitó las vueltas de Laprovittola y Mirotic ante dudas en su andar y la levantada del Madrid. El local concretó a distancia, Tavarez mantuvo su dominio en los cristales, aunque Barcelona tuvo la última palabra. Laprovittola aportó una asistencia para un bombazo y luego el suyo para agigantar la brecha para el 39 - 32 final.

Barcelona sostuvo su rendimiento y el resultado. El blaugrana inició a buen ritmo, Laprovittola encontró a Mirotic, sumado a una defensa clave cerca del poste para sostener la renta. Real Madrid tuvo su pasaje de calidad donde presionó con su banca, Deck de nuevo sacando ventajas (6) y Barcelona bien presionado (44 - 42).

Llegó una racha anotadora de Kalinic con sendos triples, espacios y nuevamente Real Madrid con problemas en ambos costados. Colectivamente Barcelona lució mejor, volvió a tener segundas opciones, Sanli defendió fuerte cerca del aro sumado al trabajo de Higgins generando juego. Real Madrid con su perímetro desaparecido, Llull con el aro cerrado y Barcelona al frente 59 - 50.

El final del fue todo un thriller. Real Madrid realzó su imagen, Llull con el triple como aliado sumado a un gran pasaje de Deck sacando faltas y puntos (6). Barcelona con dudas, Sanli con problemas de faltas y poco eficaz por momentos. El local continuó su escalada en el partido, bien defendido Laprovittola, Barcelona sin tiro a distancia, Deck como baluarte en juego y soluciones con Llull en sociedad (65 - 63).

Barcelona intentó aguantar pero se quedó en el juego. Mostró menos variantes, no conectó en ofensiva y Real Madrid no dudó en tomar la ventaja. Un último periodo memorable de Llull (15 pts) sacando ventajas de su velocidad, experiencia para un parcial de 6-0 y quedar arriba. Barcelona encontró a Higgins como salvador, el escolta aprovechando su potencia para desnivelar y dejar todo 73 - 69 con 47s. Hezonja con el descuento, Barcelona no remató y Llull con 2-2t1 igualó yendo al extra, además de una excelente defensa de Deck sobre Mirotic en el cierre.

El suplementario fue prácticamente todo del Madrid. Musa fue clave para iniciar desnivelando hacia el aro, Deck de nuevo con 100% desde la línea para acomodarse notoriamente en el partido. Barcelona perdió las riendas en defensa, sin fluidez y Madrid con la confianza a pleno. Musa fue una aplanadora, primero con un doble, luego recupero y triple más asistencia a Hezonja. Mirotic descontó en dos oportunidades (87 - 84) pero Llull con 4-4t1 bajó la persiana. Tremendo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO