• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No alcanza con Luca

Estrella Roja desperdició otra gran oportunidad de meterse en zona de playoffs en la Euroliga. Cedió de local ante Partizan Belgrado 79 - 78 quedando 10 - 11 en la general. Luca Vildoza fue la gran figura y goleador del equipo. Cerró con 26 pts (4-6t2, 4-7t3, 6-7t1), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas en 27 minutos. Previo al juego, recibió la distinción como MVP del mes de diciembre del torneo.

El local comenzó a buen ritmo en ambos costados. Un par de bombazos con espacios, Vildoza con soltura sumado al buen trabajo de Nedovic y la capacidad rebotera del equipo para tener mínimas ventajas. Partizan con dudas y errores adelante, aunque con el correr de los minutos mejoró en ambos costados.

Se impuso físicamente, Lessort (6) y Exum (6) fueron claves para un parcial de 8-0, llegar al frente al cierre ante un momento de dudas y desajustes del Estrella Roja. Partizan con solvencia y claridad para dañar aunque Vildoza (8) logró descontar con un triplazo con la chicharra encima 20 - 18.

Partizan desplegó lo mejor de su repertorio ofensivo. Si bien la paridad se mostró en los primeros momentos, Vildoza rindió en juego y defensa, Petrusev en ráfagas para descontar (27 - 24) pero la visita siempre tuvo recursos para sacar ventajas.

Exum fue clave regalando juego, supo desequilibrar y encontró diferentes actores en la ofensiva. Leday fue clave, Lessort y sobre Punter fueron estandartes. Estrella Roja nunca pudo contestar desde su lado defensivo. Nedovic sacó la cara sumado a pasajes de Vildoza (6) y el resto muy a cuenta gotas. Partizan con solvencia se fue al vestuario 45 - 37 siendo la máxima diferencia del partido.

Todo continuó de la misma manera. Estrella Roja a la expectativa pero dejando pasar oportunidades. Falló por momentos sus segundas chances, le costó encontrar fluir y opciones siendo Vildoza el motor para seguir en juego.

Exum como figura para extender las cifras, Leday como muro atrás ante Petrusev pero Lessort con problemas de faltas. Nedovic dejó por la mínima tras un par de acciones fuertes hacia el canasto pero Estrella Roja sumamente inconstante en su juego y resolución. Aparecieron dos bombazos del Partizan para respirar y solo Vildoza descontó para el 57 - 54 final.

El final tuvo mayor tensión. Hubo un golpe a golpe total, donde Partizan pareció con mayores armas y logrando renta de su andar colectivo. Apareció Dobric son sendos triples, un par de buenas defensas y ganando el rebote para descontar a 63 - 62.

Estrella Roja padeció ciertas pérdidas, momentos sin gol y Leday tuvo un pasaje fenomenal con siete puntos consecutivos para comenzar a construir la victoria quedando +6. Estrella continuó remando, Vildoza con un bombazo, libres luego de recuperar (72 - 71 con 1m17s), Punter llegó con 2-2t1 luego Exum llevó a +4. Vildoza descontó, Exum con 2-2t1 y 77 - 73. Se repitió la situación con Vildoza primero y luego Exum para la victoria final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO