• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo y final feliz

Barcelona se llevó una victoria muy trabajada de local. Se impuso ante Maccabi Tel Aviv en el cierre 83 - 78 quedando en la tercera ubicación con marca de 14-8. Nicolás Laprovittola aportó 5 pts (1-1t2, 1-4t3), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 17 minutos. Higgins con 15 pts y Jokubaitis con 14 pts los mejores.

El local con muy buen ritmo de juego. Laprovittola activo en juego (3 asistencias) y soluciones lanzando a distancia y rompiendo hacia el aro (5). Barcelona al frente (7-2) pero pereció en defensa por momentos ante la potencia de su rival. Vesely (6) fue clave con su potencia, otro buen ingreso de Jokubaitis y Barca ganando en claridad con juego asociado cerrando al frente 20 - 15 el periodo.

Barcelona mantuvo su intensidad y gol. El local aprovechó sus variantes y polivalencia para atacar y sacar ventajas. Buenos minutos de Abrines y Higgins ganando físicamente más el juego de Kalinic como asistidor. Maccabi tuvo a Adams y Hillard para resistir pero se vio claramente por debajo (34 - 25). Higgins brilló más la vuelta exitosa de Satoransky (5), aunque en el final Maccabi apretó atrás y supo cerrar con otra cara 41 - 37 abajo.

El tercer cuarto fue sorpresivo y cambiante. Maccabi tuvo otra velocidad y desequilibrio, los grandes anotaron a distancia arrancando 7-0 el periodo y creando problemas para Barca. Baldwin fue una verdadera pesadilla (9) sumado al despliegue de Hillard y Barcelona perdido en su defensa. La visita estiró a +10 por momentos un parcial impactante en ofensiva y agresividad atrás. Barcelona salió del agobio con Tobey y la rebeldía de Jokubatis para achicar a 67 - 62.

El final fue de película. Martín y Sorkin ganaron en ambos costados, dominaron el rebote y dejaron +6 a su elenco en los primeros cuatro minutos. Barcelona buscó variantes, le costó reencontrarse con su mejor versión, aunque logró contestar a pura potencia. Mirotic emergió de lleno en juego y soluciones con mucha experiencia y Higgins aplicó un triplazo a 45° para la ventaja (76 - 74). Maccabi perdió las riendas, retrocedió mal y Higgins (4-4t1) lo hizo pagar con un parcial de 14-0 quedando +8 y respirando.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO