• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real liderazgo

Real Madrid ganó sin problemas de local en Europa sosteniendo la punta. Superó a Panathinaikos 83 - 68 con una gran primera mitad dominando el juego con Yabusele (16 pts, 7 reb) y Hezonja (14) como goleadores. Gabriel Deck aportó 6 pts (3-7t2, 0-1t3), 3 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos.

El local sacó rápidas ventajas en el partido. Impuso su velocidad con Musa (6) como variantes más la potencia de Yabusele (8) a gran nivel para escaparse 7-0 y 15-2 respectivamente. Real Madrid mantuvo su dominio, la segunda unidad funcionó en ambos costados estirando a un +14. Panathinaikos cedió atrás y permitió que el Madrid cierre 26 - 14 al frente.

El dominio se acentuó en el segundo cuarto. Real Madrid fuerte en defensa con un equipo alto y versátil obligando a decisiones a distancia del griego. Deck aportó en el rebote, pasando y con gol (4). Llull y Fernández desde su experiencia y en ataque estacionado todo fue de Tavares. Un parcial monumental de 11-0 para no dar chances cerrando 48 - 30 la primera mitad.

Panathinaikos achicó en el score. Fue más agresivo en su juego y sobre todo defensivamente. Llegaron tres triples consecutivos para intentar meterse en partido, aunque siempre Real Madrid mantuvo buenas diferencias con ráfagas. Yabusele y Causeur fueron claves para el +21 pero con un cierre a toda máquina para los griegos. Grigonis y Bacon fueron figuras más la aparición de Guidaitis en ambos costados cerrando con un volcadón para el 68 - 57 final.

El cierre no generó sorpresas. Panathinaikos fue mejor presionado, no tuvo éxito a distancia y Real Madrid manejó la diferencia y supo estirarla a tiempo. Deck y Tavares conectados, lo propio Llull con Hezonja más lo genero atrás. El local llegó +15 a os últimos 3m30s, Cornelie bajó la persiana con un bombazos y la seguridad en los rebotes para quedarse con el duelo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO