• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El 88 a la cabeza

En una parada difícil al inicio de la gira porteña, Regatas venció a Ferro por 81 a 80. Charles Hinkle tuvo un partidazo con 30 puntos y 9 rebotes, y en Ferro se destacó Gargallo con 21 puntos.

Con un antecedente muy cercano se enfrentaron Ferro y Regatas en Caballito. El 13 de enero se habían cruzado en Corrientes, en el Parque Mitre, donde los remeros se llevaron el encuentro por 71-61. Esa había representado la segunda victoria correntina en 15 juegos, y Ferro quería reivindicarse en su casa.

Aunque los dos equipos iniciaron erráticos, Regatas logró hacer pie más rápido, e hizo lo que quiso por unos minutos. Charles Hinkle resultó goleador de esos primeros 10 minutos, en los que tuvo que aparecer Vaulet para que Ferro se ponga arriba. Otra cara que reapareció fue la de Jeremiah Wood, que no había debutado como local para el Verde. A pesar de los ajustes locales, Regatas siguió golpeando y se fue arriba por 5 puntos (18-23).

El segundo cuarto fue muy distinto en su desarrollo porque Ferro pudo contener a Regatas. Le generó mucha incomodidad en los lanzamientos al equipo del “Tulo” Rivero, y si bien no tuvo gran score parcial, Ferro logró que Regatas no sume tanto. Para el final el remero se repuso, y con un triple y falta de Arengo consiguió los puntos necesarios para no irse perdiendo al descanso largo.

En el tercer cuarto se dio el privilegio (para los que asistieron y los que vieron en vivo) de disfrutar del duelo entre Wood y Diez. Los pivotes hicieron gala de sus dotes técnicos y su experiencia en la pintura, para anotar y bloquear al rival. También Lucas Gargallo anotó dos triplazos, y aunque Hinkle volvió a ser incontenible para la defensa ferroviaria, Regatas no amplió demasiado la ventaja. Sobre el final del fragmento, con un bombazo Grun ubicó a los locales a sólo 3 puntos.

En los últimos minutos Ferro volvió a la carga: con paciencia y la conducción del “Toto” Spano, llegaron a ponerse arriba. En ese fragmento jugaron casi todos titulares en el Verde, y anotaron todos, pero volvieron a tener problemas para contener a Hinkle. Un auténtico MVP fue el extranjero de Regatas, sumando 11 puntos (tres triples) cuando era extremadamente necesario. Aunque costó mucho y se sufrió al final, los de Rivero se llevan un gran encuentro.

Es una buena noticia para Regatas, sobre todo al inicio de una gira difícil, venciendo a un Ferro en racha antes de enfrentar a Boca el jueves y a Riachuelo el sábado.

La síntesis:

Ferro (80): Ignacio Laterza 12, Tomás Spano 7, Lucas Gargallo 21, Marco Luchi 2, Leonel Bettiga 11 (FI); Federico Grun 7, Gastón Bertona 5, Jeremiah Wood 11, Felipe Rodríguez 1, Santiago Vaulet 3.

DT: Federico Fernández

Regatas (81): Andrés Jaime 3, Juan Pablo Arengo 7, Charles Hinkle 30, Alejandro Diez 9 (X) y Pablo Espinoza 8 (FI); Facundo Piñero 5, Juan Pablo Corbalán 5, Felipe Pais 6, Tobías Franchela 6, Rey Abad 0, Marco Giordano 2.

DT: Fernando Rivero.

Parciales: 18-23; 35-38 (17/15); 59-62 (24-24) y 80-81 (21-19)

Jueces: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

Estadio: Héctor Etchart.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO