• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos se juegan algo

PLATENSE – OLÍMPICO

Gran choque en Buenos Aires. Platense buscará dar otro paso y Olímpico no perder la línea dentro del torneo.

Platense buscará otro éxito clave. El calamar viene de un par de victorias seguidas y marca de 14-8 a la expectativa de seguir escalando. Un equipo fortalecido en casa (9-3) con gran ritmo de juego ofensivo (82.0 ppp) y variantes con Owens como vía más Morales y Pomoli sumando a Fernández desde la base. Un elenco sumamente peligroso.

Olímpico por otra victoria afuera. Luego de la última jornada, quedó 14-7 muy cerca de los primeros puestos pero pendiendo de un hilo respecto de los rivales de abajo (como Platense). De visitante apenas 5-5 pero en levantada. Un elenco muy fuerte adelante (84.5 ppp) con Clark y Lema como referentes más los internos y la experiencia desde la conducción para sacar ventajas.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

PEÑAROL – ATENAS

Un partido con mucha historia en Mar del Plata. Peñarol buscará la recuperación cuando reciba al necesitado Atenas.

El local con la consigna de volver al éxito en casa. Peñarol viene de ceder en La Rioja pero redondeando una excelente gira para quedar 14-9 y mantenerse en la octava posición. Podría debutar Jerome Jordan, mientras que Al Thornton estaría casi descartado por una molestia en la pierna derecha (Sería un micro desgarro). El marplatense cuenta con marca de apenas 5-4 en casa y un 80.9 ppp en ofensiva con su ritmo característico en mano de Monacchi y Valinotti.

Atenas intentará salir del pozo. El griego con 21 derrotas seguidas, solo un éxito en la temporada pero la ilusión de salir del fondo. Como visitante concretó su única victoria (ante Unión en octubre del 2022). Sufre en defensa (88.3 ppp) más allá de estar generando una mayor competitividad en los últimos juegos. Espera más de sus foráneos y la banca para responder y levantar su 73.7 ppp adelante.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Danilo Molina.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

RIACHUELO – COMUNICACIONES

Un duelo de mucha importancia en la parte baja. Riachuelo con la intención de hacerse fuerte de local ante la necesidad de Comunicaciones de seguir su levantada.

Riachuelo buscará otro éxito en La Rioja. Viene de vencer a Peñarol y mejorar su imagen en el colectivo. Quedó con registro de 7-13 pero aún padeciendo una incómoda posición en el campeonato. En casa apenas 3-7 y la necesidad de mejorar en dicha condición. Buscará seguir levantando su 80.6 ppp en ofensiva con Zanzottera y Pennacchiotti como ejes más Davis en la base y la producción de la banca además de su irregularidad atrás (86.1 pp).

Comunicaciones por una victoria clave. Llega tras ganar su último juego (vs San Lorenzo) y tomar confianza con sus foráneos a gran nivel. Johnson sumado a Jordan como puntos claves además de Hogan y Vorhees para liderar un elenco con otro poder de gol y soluciones. Comu con marca de 6-15, cerca del fondo (2-7 fuera de casa) pero sabiendo que una victoria le puede dar un buen respiro. Va mejorando su 78.0 ppp en ofensiva pero con el foco puesto en bajar la puntuación atrás (84.8 ppp) donde sigue flaco en el global.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Pedro Hoyo.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Xeneise 08/02/2023

Se viene la 22!!!

Responder
El espartano 08/02/2023

Se viene la 23,,jajajajajajaj Donde esta la soberbia cordobesa? Y sus supuestos ídolos,jajajaajaj

Responder
diego rossi 09/02/2023

1 DE 23

Responder

DEJA UN COMENTARIO