• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pequeños gigantes

La Minicopa Endesa presenta los nuevos talentos a futuro. Varios equipos con chicos aún en pleno desarrollo con una talla sobrenatural para la edad. La mayoría de ellos africanos. Los repasamos. Son ocho elencos clasificados divididos en dos grupos (A y B) de cuatro equipos por lado. Ellos son: Real Madrid, Barcelona, Joventut Badalona, Gran Canaria, UCAM Murcia, Unicaja, Valencia y Real Betis.

Como sucede en edades tan prematuras (13 a 15 años) hay un desarrollo físico, mental y de juego en pleno auge y con mucho para mejorar, con errores comunes ir mejorando constantemente con la competencia y los entrenamientos. Ahora bien, no deja de impactar el tema físico en jugadores reclutados, la mayoría de ellos de origen africano.

Real Madrid cuenta con dos torres para desarrollar y pulir para los siguientes años. Se trata del maliense Mahamadou Landoure (13 años y 2,11 metros) y el senegalés Baptiste Moussa (12 años y 2,09 metros), el juego interno más alto de la historia de la competencia. No deja de impactar pensando que son aún niños en pleno desarrollo de habilidades, de estabilidad para trotar, saber correr, alimentarse, prepararse físicamente y manejar el cuerpo. No son los únicos.

Barcelona tiene una joya proveniente de Turquía. Emir Karabulut con solo 13 años y 2,09 quien llegó al blaugrana para ser parte de la plantilla. Como todo dicho, está iniciando en materia de movilidad, velocidad y ejecución pero intimidante sin dudas con sus centímetros y lo que promete a futuro. Josue Oku arrancó a gran nivel el mini torneo. Con su 1,97 tuvo dos juegos de calidad, el primero con 6 pts, 21 rebotes y 4 tapas, y el segundo con 17 pts y 19 rebotes, ambos con éxito para el blaugrana.

Gran Canaria tiene en su plantilla a Malang Adjiba Badji, el senegalés de 2,02 y solo 13 años también. Arrancó el torneo con 25 pts y 31 rebotes (+46 de valoración) mostrando movilidad, buena ejecución a una mano y yendo fuerte arriba con soltura. Entre sus compañeros aparece el ala pivot esloveno de 14 años recien cumplidos y 1,97 Lun Jarc, quien arrancó con 20 pts y 11 rebotes el torneo.

Como verán, los pequeños gigantes cada vez aparecen más seguido. Habrá que seguir sus rendimientos, crecimiento basquetbolístico, mental y sus recursos para superarse día a día. No dejan de impactar en principio, y no dejan de ser chicos en pleno crecimiento aunque se vean como adultos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO