• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nico sin consuelo

El bombazo de la Copa del Rey llegó al cierre del primer día. Barcelona cayó en el final ante Unicaja 89 - 87 y quedó eliminado anticipadamente de la competencia. Nicolás Laprovittola cerró con 12 pts (1-2t2, 2-4t3, 4-8t1), 1 rebote, 1 asistencia y 2 pérdidas en 29 minutos. El base de la selección tuvo un protagonismo determinante en aciertos y yerros.

Un juego muy parejo. Barca al frente pero sin poder despegarse en el score. Mirotic (7 pts, 3 rebotes) arrancó a gran nivel, dejó a su elenco al frente, aunque Perry (6) y la eficacia del Unicaja descontaron a 21 - 20 en el final.

Por momentos el barca dominó el juego. Arrancó 7-0 el periodo, fue más agresivo en defensa, la banca fue clave sumado a las segundas oportunidades (5). Tobey (6) como punto alto más la calidad de Higgins quedando +13 por momentos. Unicaja resistió, mejoró atrás, Kalinoski (6) fue importante descontando a 41 - 34.

Unicaja continuó con su escalada en el partido. Barcelona supo alejarse +8 en diferentes pasajes, pero mostró muchos altibajos en su andar. Satoransky y Higgins como sus mejores exponentes adelante pero nunca explotando la calidad individual. Unicaja tuvo a Brizuela (7) como figura y nuevamente descontando silenciosamente hasta el 55 - 50 final.

Un partido muy parejo, Barcelona mantuvo la ventaja pero fue perdiendo calidad y energía atrás. Laprovittola fue clave (6) con un bombazo para un +7 y luego libres quedando 74 - 71. Barca no lo definió y Brizuela con libres empató y llevó el match al extra.

Un partido durísimo y sumamente peleado. Ambos se alternaron el comando, Mirotic con un bombazo para quedar arriba 81 - 80, Brizuela contestó enseguida y Unicaja llegó a estar +4 en un par de ocasiones. Barcelona no se rindió, Vesely descontó y luego Laprovittola, previo rebote ofensivo, estampó un triplazo para empatar en 87.

Perry con una acción individual bien volada anotó y llegó el final. Laprovittola con la penetración, falta y a la línea con 0.8s. Erró el primero, tiró a fallar el segundo pero en el rebote Barcelona no llegó ni a lanzar.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO