• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Complemento soleado

Peñarol obtuvo un buen triunfo en la lluviosa noche marplatense. El “Milrayitas” venció por 85 a 70 a Comunicaciones, que se encuentra en los últimos puestos de la Liga Nacional. Aún así, los de Mercedes vendieron cara su derrota en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Si bien Peñarol arrancó bien el partido con un parcial de 8-2, “Comu” se quedó con el primer cuarto, de muy bajo goleo: 16-14 a favor de los visitantes. En esos primeros minutos, la sociedad entre el experimentado base Fabián Sahdi y el pívot Eduardo Vasirani hizo estragos: Sahdi encontró pases precisos para Vasirani, que exigió mucho en el poste bajo.

La tarea de los extranjeros fue vital para ese buen arranque de Comunicaciones. Melvin Johnson condujo a su equipo con determinación y lastimó desde el perímetro. La reciente incorporación Germain Jordan también tuvo buenas penetraciones en la pintura. Skyle Hogan entró prendido fuego desde el banco y aportó varios dobles largos que sorprendieron a una defensa de Peñarol bastante permeable.

A todo esto hay que sumarle a un Peñarol extrañamente errático. El primer triple para los marplatenses lo convirtió Alderete, recién en el segundo cuarto. Además, el local comenzó con el pie izquierdo en la línea de libres: 0 de 4 en el primer cuarto, que generó ciertos murmullos en la tribuna local.

Capelli movió el banco en la primera mitad, pero no obtuvo los resultados deseados. Comunicaciones también ganó el segundo cuarto (24-21) y se fue arriba por 40-35 al entretiempo. Peñarol volvió al vestuario con más dudas que certezas, además de estadísticas bajas tanto en libres (2/9) como en triples (3/11).

El tercer cuarto llegó con buenas noticias para el equipo de Capelli: tanto Vasirani como su suplente natural, William Vorhees, llegaron a las cuatro faltas personales y Leandro Hiriart los sentó en el banco. Eso le facilitó el juego interior a Peñarol, ya que los dos pivotes del plantel mercedino no se encontraban en la pintura para cerrar los caminos al aro.

Si bien en el arranque del tercer cuarto Comunicaciones mantenía una mínima ventaja, Peñarol le torció el brazo a la visita con una defensa sacrificada y varios contraataques que el “Milrayitas” pudo aprovechar. Un parcial de 18-5 fue determinante para que el equipo de Capelli sacara una máxima de 9 puntos (61-52).

Hiriart buscó despertar a su equipo, que no encontró ni la fluidez ni la contundencia lograda en el segundo cuarto. Para colmo de males, el último período empezó con un triple de Cristian Cardo. El bahiense Facundo Tolosa, en uno de sus mejores partidos desde que llegó a Peñarol, agarró confianza y clavó otros dos para que “Peña” sacara una ventaja de 20 puntos, prácticamente definitiva.

Con el reloj como aliado, Capelli pidió tranquilidad a los suyos y Bruno Sansimoni fue el que mejor lo entendió, con posesiones largas y sin tiros forzados. Comunicaciones intentó con arrebatos de Johnson y Jordan, pero poco pudieron hacer.

Nuevo triunfo de Peñarol, que subió al sexto puesto de la Liga Nacional (16 ganados y 9 perdidos). Ganó 8 de sus últimos 9 encuentros y lleva tres victorias consecutivas en el “Poli”. Por su parte, Comunicaciones está 17º con record de 7-18 y pelea la permanencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Peñarol (85): Bruno Sansimoni 7, José Defelippo 13, Tomás Monacchi 14, Cristian Cardo 7 y Pablo Alderete 13 (Formación Inicial); Jerome Jordan 9, Joaquín Valinotti 9, Facundo Tolosa 11, Agustín Cáffaro 2, Ignacio Bednarek 0 y Nicolás Chiaraviglio 0. DT: Adrián Capelli.

Comunicaciones (70): Fabián Sahdi 0, Melvin Johnson 14, Germain Jordan 5, William Vorhees 4 y Eduardo Vasirani 10 (Formación Inicial); Facundo Giorgi 6, Skyler Hogan 8, Luciano Guerra 11, Agustín Passone 0, Franco Maeso 4, Francisco Llanos 8 y Marcos Panozzo 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 14-16, 35-40 y 61-52.

Árbitros: Juan José Fernández, Enrique Cáceres y Franco Anselmo

Santiago Grecco
@santiago_greco4

COMENTARIOS (1)

diego rossi 17/02/2023

vamo la pe papa peña y na ma

Responder

DEJA UN COMENTARIO