• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto y Obras se adelantaron en sus series

Este domingo se terminaron de abrir las llaves de semifinales en cada una de las conferencias, con juegos atractivos, de a ratos muy bien jugados, y con finales que mantuvieron el entusiasmo del público presente.

Por la zona Norte, Instituto superó como local a Montmartre por 48-35, con parciales de 9-9, 9-10, 16-8 y 14-8, en un trámite en donde el desenlace se demoró por algunos minutos a raíz de un desperfecto en el reloj de 24 segundos.

Agustina García fue la máxima artillera del triunfador con 15 unidades, siendo apuntalada por Gisel Botta con 12. En la escuadra catamarqueña ninguna jugadora llegó al doble dígito, siendo Anahí Albornoz y Julieta Ibarra quienes más cerca quedaron, con 8 cada una.

El segundo punto de la serie se disputará en suelo catamarqueño el próximo sábado, y de ser necesario un tercer y cúlmine cotejo, se dará en el mismo reducto 24 horas después.

Por el segmento Sur, y con un problema eléctrico que le agregó aún más suspenso a un match sumamente entretenido, Obras terminó festejando en Concepción del Uruguay ante el Tomás de Rocamora por 59-56, siendo necesario un tiempo suplementario.

Los cuartos se dieron para el capitalino por 13-13, 4-18, 19-9, 12-8 y 11-8. Camila Suárez fue la figura del encuentro con 23 puntos, 9 rebotes y una valoración de +27, siendo apuntalada por Belén Echeverría con 13.

Por las anfitrionas, tanto Antonella González como Rocío Díaz contabilizaron 15 tantos cada una. El segundo encuentro de esta llave se vivirá en el Templo del Rock el próximo sábado. De equiparar Rocamora, la definición de la serie se dará el domingo, repitiendo escenario.

En tanto que la acción liguera se retomará el viernes, cuando desde las 21 Unión Florida se mida con Berazategui, en un cruce donde el cuadro del sur del gran Buenos Aires se encuentra arriba 1-0.

Foto: Prensa Instituto.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO