• 19-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Solo no pudo

Gabriel Deck fue, por lejos, el mejor jugador de Argentina en el intento por clasificar al mundial 2023. El santiagueño fue el goleador con 27 pts con 10-13 en dobles, 0-2 en triples, 7-8 en libres en 35 minutos y con +27 de valoración. Impactante y más sabiendo que llegó con las horas contadas al juego desde el Europa.

El santiagueño fue letal en todo momento del partido. Mostró sus recursos, ganó de espaldas, en el doble corto, llegó con mucha fuerza hacia el canasto y lideró a Argentina en todo momento. De hecho cerró con 16 pts en el primer tiempo, mantuvo al equipo al frente y hasta anotó el doble para quedar arriba 73 - 71. Se conectó bien con Campazzo, supo buscarlo para ser bien alimentado en su clásico movimiento sin bola.

Su salida desmoronó a todo Argentina. Si bien apenas estuvo cinco minutos afuera, Argentina perdió juego, claridad y nunca tuvo una variante tan firme como la de Deck. Prácticamente todo recayó en el alero del Madrid por su juego, la potencia en su andar y capacidad para sacar faltas. Deck en un nivel altísimo y posiblemente quien más se merecía la clasificación al mundial.

El dolor es inmenso y más por todo lo que regaló un jugador de tanto corazón como Deck en cancha. El santiagueño brilló, dejó todo, pero es imposible depender de un solo jugador más allá de todo su desequilibrio. Terminó bien doble marcado, le negaron la penetración y el giro cómodo hacia el canasto. El desgaste lo sintió y la ofensiva casi que dijo adiós.

Gracias Tortu por venir y dar absolutamente todo. Habrá revancha, de eso estamos completamente seguros.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Observador 27/02/2023

Sé que habrá muchas y distintas opiniones, pero la mía es la siguiente: 1° ES LO QUE HAY 2° Sigo apoyando el concepto de Pablo Prigioni de que no debe haber nacionalizados 3° Me parece que es un mal ejemplo Y DESALIENTO que siga jugando en la selección Carlos Delfino !!

Responder
Cristian 27/02/2023

MAS DESALIENTE es ver a TAYA jugar en la selección. El lancha con 40 años todavía tiene más ofensiva que varios de ese equipo

Observador 27/02/2023

Además quisiera decir: Que no se crea Facu Campazzo, aún pese a su trayectoria, "el nuevo dueño" de la Selección como en su momento se le tolero a Scola ! Quiero Scalonis que hagan florecer al lado de un Messi a tipos como Enzo, Alexis, el Toro Martínez, Paulo o Julian Es decir, hora de los pibes (y LaLiga), que la Selección sea tbn. de Vaulet, Fjllerup, José Vildoza, Baralle, Fran Caffaro, Juan Fernández, Chapa Chapero

Responder
Kebueno 27/02/2023

Lo que sucede es que los chabones que mencionas estan muy lejos de ser desequilibrantes en una competencia, son jugadores del monton...de los que hay muchos

Diego Rossi 27/02/2023

Más Monachil menos Delfino más valinoti menos laprovitola, más Alderete menos Delia.. vamos viejo,,,,aguante Peñarol

Responder

DEJA UN COMENTARIO