• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se va Borro de CAB ¿Hay candidato en puerta?

Una de noticias bomba del 2023. Fabián Borro dejará de ser el presidente de CABB próximamente y asumirá como nuevo puntal de FIBA Américas. Luego de la eliminación de la selección argentina de cara al mundial, muchas críticas cayeron sobre Borro como principal responsable y esperando respuestas respecto de lo sucedido.

Un personaje controversial que asumió en 2019 cambiando la fisonomía de la Liga y con diferentes acciones y gestiones que provocaron reacciones de todo tipo en dirigentes, periodistas y jugadores. Su accionar en FIBA siendo parte del comité directivo sumado a sus buenas migas con FIBA Internacional le han dado paso a convertirse ni más ni menos que el próximo presidente.

Recordamos que Carol Callan fue elegida Presidenta de FIBA Américas para el período 2019-2023 por la Asamblea General de Federaciones Nacionales miembro de las Américas. Borro, quien también preside Obras Basket y la federación de Febamba, fue elegido como miembro del Comité de Competiciones de Clubes y Ligas dentro de América.

Ya en 2019 logró ser elegido como presidente de CAB tras la elección con Federico Susbielles, quien estaba a cargo como interventor y finalmente se bajó dejando a Borro electo finalmente. Las federaciones votaron con la particularidad de Neuquén, quien estuvo en ambos bandos tras la feroz pelea interna de Sergio Gatti y Jorge Comoli dividiendo sus votos para ambos lados.

Nombramos a un jugador clave en todo éste cambio: Sergio Gatti. El mismo fue reelecto en 2020 por amplía mayoría a Luciano Saborido y continuando al frente de la Federación de Neuquén. La lista ganadora contó con el apoyo de: Asociación Deportiva Centenario, Biguá, Centro Español, Pacífico, Pérfora, Club Plottier, Petrolero Argentino y Zorros de San Martín de los Andes.

“El básquet neuquino debe sacarse el sombrero ante un señor dirigente como Sergio Gatti. Largamente es el mejor de la provincia y uno de los mejores de la Patagonia», fueron las palabras de apoyo de Fabián Borro para con el ganador de la elección en una nota con RÍO NEGRO tras ser reelecto.

Gatti apoyó a Borro para su candidatura en CAB, obtuvo el cargo de secretario general y alineado al proyecto de renovación del básquet nacional. Como presidente de Neuquén le dio el voto en su momento en 2019, aunque hubo una interna clave con Jorge Comoli respecto de reformular el estatuto y las diferencias entre ambos.

Una jugada política clave que partió dicha relación en ese entonces. Una lucha de poderes, donde Comoli se bajó en su momento y Gatti se consolidó como punto clave en la gestión de Borro. Hoy por hoy aparece como el posible candidato a tomar CAB.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (2)

claudio claudiotti 07/03/2023

que bueno que te vas gordo

Responder
ES AHORA 07/03/2023

Personaje nefasto. La liga es la base de todo, y esta hecha pedazos. Sinceramente me gustaria saber como financian los clubes sus equipos, pues ni de TV ni de entradas surge nada. Todo lo bien armado se desarmo. La mentira del no descenso y demas cuestiones. Pero la culpa no es SOLO del chancho. Clubes complices, y demas. Veo dirigentes muy poco preparados para el cambio de audiencias. Los clubes en su mayoria estan como en los 80´s. Pura pasion, poca infraestructura. La AdC tiene que ser un ente independiente de CABB, asi funciono y asi deberia ser. Los exitos no son eternos, pero tampoco te podes acostumbrar al fracaso. Si LEON se levanta......mamita la cagada a pedos que se comen todos. Es hora que la GD se comprometa.

Responder
Darío 07/03/2023

Totalmente de acuerdo con Fabian .

DEJA UN COMENTARIO