• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viernes de blanco

Real Madrid demostró toda su calidad y recursos para vencer al Virtus Bologna como visitante 96 - 79 quedando 21 - 9 en las posiciones. Yabusele y Hezonja fueron los mejores. Buenos momentos de Deck en el juego. El santiagueño cerró con 11 pts (4-6t2, 3-7t1), 4 rebotes y 5 faltas recibidas en 16 minutos.

Real Madrid dominó en el primer cuarto. Ganó en ambos cristales, tuvo polivalencia con el movedizo Yabusele (2-2t3) sumado al despliegue de Tavares para soltar la bola y Musa como tercer pata para quedar 10 - 2 al frente.

Virtus reaccionó como pudo pero estuvo irresoluto adelante y sobre todo descolorido y desconcentrado atrás. Real Madrid dominó el rebote, Deck colaboró, Rodríguez ingresó con éxito y hubo gol en conjunto. Un parcial impactante de 13-0 con Musa (5) como actor principal. Rodríguez guió al equipo aunque Ojeleye (2-2t3) descontó dentro del cómodo 26 - 12 para el Madrid.

Virtus intentó meterse en el juego. Obligó más en defensa, Rodríguez sumó su segunda faltas y eso se sumó a la presencia activa de Belinelli (9) y Mannion (3 asistencias) para achicar en el score. El local bajó el dígito por momentos pero Real Madrid mostró recursos necesarios en todo momento.

Yabusele nuevamente en escena y sobre todo el pasaje de gol de Hezonja (2-2t3) para dispararse +15 en cuatro minutos. Virtus mejoró en defensa, fue más intenso, metió en faltas al Madrid sumado al goleo de Belinelli para achicar nuevamente. Real Madrid recuperó su agresividad, volvió mejor Deck (2-2t2) más Yabusele y Musa sacando faltas para un parcial final de 11-2 y ventaja clara de 50 - 33.

El periodo tuvo momentos para ambos. Virtus con Belinelli como figura más Shengelia imponiendo su experiencia arrancando 9-2 el periodo. Real Madrid con mayores recursos, Tavares clave en defensa, sumado a Deck yendo fuerte al canasto (4) más Yabusele y la energía de un elenco fuerte físicamente (58 - 45).

Nuevamente la visita tuvo un bajón defensivo, Hackett controló las ofensivas sumado a Belinelli y Bako más Shengelia y acercarse peligrosamente. Fue un golpe a golpe constante, Rodríguez dirigió con éxito y profundizó con Yabusele y Tavares dejando todo 68 - 58.

Real Madrid no dejó dudas en el final. El equipo movió bien la bola de adentro hacia fuera, Yabusele y Tavares crearon los espacios para que Hezonja haga el resto. El alero destapó la olla con ¡5 de 5 en triples consecutivos! Y partir el partido con mucha anticipación. La visita jugó con mucha paciencia, disciplina y el pase extra como eje.

Rodríguez y Fernández desde su experiencia funcionaron llegando con un +22 a falta de cuatro minutos para el cierre. El local perdió totalmente las riendas y Real Madrid cerró con todas las luces gracias al iluminado Hezonja en cancha. El croata estuvo sumamente fino, agregó otro bombazo en el cierre para un imponente final de partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO