• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Berazategui tetracampeón!

Berazategui lo hizo de nuevo. Una vez más el elenco del sur del gran Buenos Aires gritó campeón. En esta ocasión en un tercer punto de serie final que fue por lejos el más atractivo de toda la llave que lo midió con Quimsa.

El marcador final fue de 54-49, con parciales de 14-12, 11-17, 12-13 y 17-7, siendo clave en esos últimos ocho minutos la tarea de Florencia Fernández, la cual agigantó su figura en ambos costados del campo y se convirtió en la referencia que llevó a “Bera” a convertirse en tetracampeón.

Tras un primer cuarto parejo la fusión santiagueña mostró su mejor versión de toda la serie, con un juego fluido y dos referencias que nunca se escondieron a lo largo de toda la temporada: Johanna Puchetti y María Esperanza Delgado.

Con buenos pasajes en defensa y esa puntería en el aro ajeno, las visitantes llegaron a sacar ocho de ventaja en un momento (40-32), pero lejos de claudicar el cuadro bonaerense fue limando la brecha.

Primero con Sofía Wolf, y luego con pinceladas de las Agustinas, Marín y Jourdheuil, el aurinegro se puso a tiro y allí comenzó de forma plena el concierto de la “Flaca” Fernández.

[[F3]}

Con diferencia de tres (52-49), “Panchita” Delgado intentó buscarse el espacio para igualar con un triple, pero el intento se diluyó cuando pisó línea de fondo. Del otro lado los libres no se erraron y por consiguiente se desató el festejo del campeón.

En cuanto a estadísticas, Sofía Wolf terminó como goleadora del vencedor con 17 unidades, siendo apuntalada por Agustina Jourdheuil con 12. Por el huésped la única que llegó al doble dígito fue Delgado, con 14.

Ambos elencos representarán a nuestro país en la Liga Sudamericana, la cual se desarrollará en el mes de mayo. Mientras que Quimsa será local del grupo “A”, a Berazategui increíblemente lo harán viajar hasta Colombia para jugar el “B”.

Foto: Prensa Berazategui.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO