• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ilusionado con la heroica

Estrella Roja ganó otro partidazo en Europa y se ilusiona con la clasificación. Se impuso en Francia ante ASVEL Villeurbanne 76 - 60 tras un dominio total en la segunda mitad. El equipo serbio quedó con marca de 15 - 17 a dos juegos del último clasificado con dos fechas por disputarse. Facundo Campazzo lució con 11 pts (3-5t2, 1-5t3, 2-2t1), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos y 5 pérdidas en 33 minutos. Luca Vildoza aportó 10 pts (2-8t2, 1-7t3, 3-4t1), 6 rebotes y 8 asistencias en 28 minutos.

Un inicio cambiante y muy parejo. Campazzo bien atrapado y sumando un par de pérdidas, pero Bentil (8) fue estandarte para solucionar los problemas ofensivos del Estrella Roja. Vildoza tomó las riendas de juego (2 asistencias) pero en diversos pasajes muy torcidos adelante. De Colo (8) fue figura en desequilibrio e ideas tomando el mando y generando un 8-0 para quedar al frente 19 - 17 ante las intermitencias del elenco serbio.

El juego prácticamente continuó igual. Estrella Roja se ilusionó con la soltura de Vildoza (triple y asistencia) para un 6-0 en breve pero poco duró la alegría. El local dominó físicamente, De Bost fue clave, sacó faltas y de nuevo ASVEL se estableció en el partido. De Colo con otro pasaje de excelencia yendo fuerte al aro ante un Estrella Roja ido en ambos costados. Un parcial de 11-2 con Tyus y Fall dando una mano y el colectivo de los franceses como eje para cerrar 42 - 37 arriba.

Estrella Roja cambió por completo en el tercer cuarto. Fue más agresivo en su juego, Campazzo tomó la bola (3 asistencias) y de él salió lo mejor para arrancar 9-1 en cuatro minutos. Vildoza siempre elegante para hacer jugar, Campazzo a toda velocidad para desequilibrar sumando a Kuzmic y Dobric en el ataque. El partido se llenó de errores, ASVEL desenfocado, bien contenido y Petrusev con una racha anotadora cerrando arriba 56 - 53.

El final fue todo para los serbios. Estrella Roja con la confianza por las nubes, Campazzo lideró en juego y con gol el momento de lujo para escaparse. Petrusev y Dobric acompañaron al cordobés para impactar de lleno con un 9-0 en apenas 3m30s. La visita dominó el rebote ofensivo, frustró en todo momento a ASVEL, Vildoza aportó su octava asistencia para otro triple (70 - 55) y empezar a inclinar por completo la balanza. El local ido del juego y Campazzo le puso el moño con un triple y posterior asistencia para seguir ilusionado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO