• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El uno y el clásico en juego

REGATAS – SAN MARTÍN

El clásico y puestos importantes en juego. Regatas espera por San Martín en el televisado por puntos determinantes en la mitad de tabla.

El remero por otro éxito de local. Regatas viene de caer para quedar en la novena posición y con expectativas de seguir escalando. Tiene marca de 19 - 15 y solo un juego por debajo de Obras. En casa con registro de 11 - 5 e intentando mostrar su vértigo con Jaime y Arengo más Francella en modo revulsivo. No tendrá a Corbalán como opción en el perímetro. Hinkle en un buen presente más Piñero y la presencia de Diez. Una ofensiva irregular (77.1 ppp) la cual deberá mejorar para explotar su juego.

San Martín por otro golpe como visitante. El prócer en una situación límite en la tabla con marca de 17 - 17 y volviendo a perder de local en la última presentación. Así y todo, ganó fuera de casa (2 - 15) en su anterior juego en dicha condición. Espera por Ferreyra y Saiz siendo baluartes de lujo para acompañar a Solanas y Basabe más García dentro de un cuadro de gol perimetral y opciones más allá del 78.1 ppp en ofensiva. Será clave lo que haga en defensa (74.1 ppp) para ilusionarse con el juego.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Alberto Ponzo y Silvio Guzmán.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

INSTITUTO – COMUNICACIONES

Duelo de realidades muy diferentes pero objetivos claros. Instituto va por el uno de la competencia frente a un necesitado Comunicaciones.

La gloria buscará ser el mejor de la regular. Viene de dos victorias seguidas para quedar muy bien posicionado con marca de 28 - 6 y una cómoda ventaja sobre sus inmediatos escoltas. Ganando un juego más ya se asegura el primer lugar de la competencia. Llega tras derrotar a Oberá en un duelo de poco gol pero con González en un presente de MVP para el equipo más Gallizzi y Romano sumando a un back court de lujo que aparece en diferentes momentos. Su poderoso 82.1 ppp en ofensiva más su impactante localía (15 - 1) lo colocan como favorito.

El elenco de Mercedes por la completa salvación. A falta de cuatro partidos tiene dos juegos de diferencia sobre Unión y tres sobre San Lorenzo. Viene de cuatro caídas consecutivas y casi su lugar en la Liga asegurado. Irá por el batacazo con Johnson y Jordan como puntos fuertes más Hogan y Vorhees en la pintura. De visitante le cuesta mucho sumar (3 - 14) además de sus problemas defensivos (86.9 ppp).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO