• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El uno en el bolsillo

Institituto venció 85-66 a Comunicaciones en el estadio Ángel Sandrín por la fecha 35 de la Liga Nacional, y se quedó con el primer puesto de la fase regular por primera vez en su historia. Luciano González fue el MVP y máximo anotador del partido con 18 de valoración y 17 puntos. El próximo compromiso del albirrojo será el lunes 10/04 contra Riachuelo en La Rioja.

En los primeros diez minutos el partido fue parejo. Comunicaciones logro un rápido 4-0 para inaugurar el tanteador. Por su parte, Instituto reaccionó por medio de Luciano González y pasó a liderar 6-5. Con una solida defensa y un buen aporte de los suplentes (7pts), la gloria finalizó el primer cuarto arriba: 26-15.

En el segundo periodo la historia cambió. Los dirigidos por Lucas Victoriano estuvieron imprecisos e impacientes en la faceta ofensiva y se descuidaron atrás. Comu, en cambio, fue luchando y poco a poco fue descontando en el score a través de Guerra y los extranjeros Hogan y Jordan. Luego, con algunos libres, el albirrojo volvió a anotar y cerró el primer tiempo 37-31.

A la vuelta del entretiempo, el desarrollo del juego siguió aguerrido. Instituto peleó cada posesión, sumó puntos por Tayavek Gallizi y mantuvo la ventaja para concluir el tercer cuarto 55-48.

En los últimos diez minutos el partido se quebró a falta de menos de cuatro minutos. La glo encadenó una racha anotadora por medio de Nicolas Copello y llegó a sacar 24 puntos (78-54). Desde ahí, los de mercedes quedaron sin reacción y el local lo cerró con algunos pibes en cancha.

Instituto venció 85-66 a Comunicaciones por la fecha 35 de la Liga Nacional, y se quedó con el primer puesto de la fase regular por primera vez en su historia. Luciano González fue el jugador más destacado con 18 de valoración y 17 puntos.

El próximo juego de la gloria será el lunes 10/04 versus Riachuelo en La Rioja.

COMENTARIOS (1)

Observador 08/04/2023

Buenos días y desde ya, disculpen Cual es la diferencia entre Chuzito González y Carlitos... ¿??? Porque jugamos con el pasado y la nostalgia ???? en EL ALMA

Responder

DEJA UN COMENTARIO