• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Light my fire

Quimsa mostró sus credenciales en ambos costados. Más allá del bombazo inicial de Balbi, el local mostró variantes, bien andar colectivo y los triples aparecieron. Quimsa usó bien el doble stack para que Cosolito tenga espacios y ejecute. Brussino con un par de asistencias además de dominar el rebote ofensivo.

Boca bien contenido, Schattmann no pudo aparecer relegando la ofensiva Balbi y Mata en determinados momentos. Ramirez barrios (7) ganó el rebote en el otro cristal, Anderson llenó de faltas a Leiva (3) y anotó desde la línea (3-4). Quimsa llegó a escaparse +8 ante las desinteligencias defensivas de Boca y la facilidad para ir al canasto con sus hombres grandes.

Boca rotó la bola, sobrevivió con el tiro externo (4-7 en triples) ante sus problemas de juego y Balbi siendo el más claro para achicar. Quimsa mantuvo su calidad de juego, rotaciones adelante, pasó bien la bola (6) sin depender de Robinson contando con la ventaja de 25 - 18.

Un juego muy parejo en general. Schattmann de escapó en un par de oportunidades (5) ejecutando con éxito. Boca subió su ritmo con Guerrero y Mainoldi abierto para intentar sacar ventaja. Fue un palo a palo siendo Baralle gran responsable de sostener la ventaja de Quimsa además de repartir juego.

El cordobés letal a distancia y llegando al aro (7) pero bien contenidos los receptores. Boca elevó su eficacia de campo, Mainoldi (7) dominó pero la defensa de Boca flaqueó en diferentes tramos, sobre todo la primera línea y Quimsa sacó diferencias pero también cedió atrás. El local se llenó de faltas (algunas muy discutibles) y Balbi junto a Schattmann hicieron estragos. La visita se acercó con otro vértigo y juego abierto.

Boca se paró en zona, ajusto la primera línea en la intención de Robinson y obligando a Cosolito a malas decisiones. Boca descontó, Schattmann (6-7t1) cómo guía , aunque Quimsa sostuvo el control, ganó su rebote y Robinson penetró para la ventaja final. Quedó la perla de Schattmann con un triple casi imposible de ocho metros y con defensas arriba para descontar a 45 - 44.

Un partidazo de ida y vuelta. Quimsa saco ventaja en uno a uno cerca del canasto con la vuelta de Ramirez barrios más Anderson dominando en la pintura. Boca nuevamente con problemas defensivos pero mejor adelante con Tucker (6) aportando con su potencia. Quimsa por momentos perdió el eje defensivo dejando a Boca arriba aunque siempre tuvo recursos adelante para ejecutar.

Cosolito de nuevo en escena con un volcadon ante las deficiencias de su rival atrás. Robinson sostuvo a Schattmann en el box y uno sumado a la capacidad de Quimsa de ganar en el rebote ofensivo. El local con mejores sensaciones de juego, Brussino lideró sumado a un pasaje fenomenal de Robinson (6) en velocidad y soluciones.

Boca de nuevo con problemas en la transición defensiva, poco juego de pase y los tiradores ajustados. Quimsa mantuvo su gran momento, trabajó bien el balón y tuvo su premio. Cosolito con un triplazo tras la rotación, Y la defensa mantuvo su intensidad en todo momento. Boca perdió fluidez, se desconecto y género que el local estire la renta a 71 - 60.

Poco cambio dentro del juego. Boca anulado en juego, le costó crear, y muy dependiente de arremetidas de Tucker al canasto. La visita extraño a Schattmann y otro volumen de juego además de los interiores sin protagonismo.

Quimsa mantuvo su juego en velocidad, hizo descansar a Robinson y Baralle junto a los internos sacaron ventajas. Un golazo de Prez Tapia en transición más el aporte de Hernández logrando sacar faltas y desgastar a Boca. Quimsa tocó un techo de +14 con otro ritmo de juego.

El local a gran nivel defensivo, ajustó la primera línea, no permitió tiros fáciles de los lanzadores y de ahí sacó claras ventajas. Baralle de nuevo como eje más Cosolito cómo todo terreno y ganando el rebote en ambos cristales. Boca ahogado, nadie logró desequilibrar, Balbi fue bien seguido y Quimsa llegó +15 a falta de 2m23s. La visita sin ideas ni físico ante un Quimsa dominante en defensa y despliegue de juego.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO