• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pepo Rock

Era un partido clave para ambos equipos. Por un lado, Obras que ya había dejado atrás las siete caídas consecutivas, buscaba un envión en la recta final para intentar escalar algunas posiciones, mientras que San Martín, de andar irregular durante toda la temporada, buscaba un triunfo que lo posicione expectante en la búsqueda del último boleto para la reclasificación.

El partido comenzó a pedir del Tachero con un parcial de 8 a 0. La poca efectividad correntina le permitió ganar confianza, primero con lanzamientos exteriores y, luego, con una búsqueda de profundidad en los rompimientos. El Santo no encontró conversiones en los primeros tres minutos de juego, las posesiones estacionadas no estuvieron finas ante una defensa que llegó bien a las ayudas.

Obras sin ser avasallante, dominó las situaciones de juego durante el primer tramo del cuarto, principalmente con Pedro Barral (6) pero con el transcurso de los minutos, la visita se asentó con el juego en la pintura de Saiz (4), para un parcial de 7 a 0 que equilibró el electrónico, en un cuarto inicial que cerró 22 a 16 para el dueño de casa.

La segunda unidad de Obras tomó protagonismo en la continuidad del juego. Una de las virtudes de los dirigidos por Gregorio Martínez es tener un buen caudal de variantes en el banco de relevos. Juampi Venegas fue importante con puntos (7) y con mucho criterio en la construcción de juego, para sacar una máxima de 12, 33 a 21.

Dentro de un trámite de bajos porcentajes para la visita, la aparición de Matias Solanas fue una solución para romper con la mala racha. Matute se despachó con ocho puntos y cuatro asistencias, pero finalmente un nuevo ingreso de Barral (10) y el aporte regular de Serres (8) terminó por inclinar la primera mitad para el local, por 42 a 31.

La segunda mitad tuvo un inicio discreto, donde las defensas fueron las protagonistas. Sanma nuevamente entró en un bache ofensivo, sin peso en la pintura y apostando a un triple que le fue esquivo, para acumular casi cinco minutos sin mover el marcador.

Por su parte, los de negro aprovecharon algunas ventajas para seguir extendiendo la máxima con jeff Solarin imponiendose en las cercanías al aro, para un 49 a 31. El Rojinegro intentó recortar la distancia con algunas situaciones de pick and roll de Saíz (12) y resoluciones individuales de Henry (7) pero, a pesar de la reacción, el control de juego fue a favor del conjunto de Avenida Del Libertador, que cerró liderando 58 a 47.

A pesar de correr siempre de atrás, un cierre digno y el buen ingreso al último cuarto, le permitió a la visita bajar la distancia a menos de una decena. Obras siguió apostando a un Barral intratable (17 puntos) sumado a la gran tarea del peruano Venegas (14) para mantener la distancia a pesar de que el trámite cambió considerablemente.

El juego cambió porque Saíz siguió lastimando en la pintura, Mature Solanas se vistió de asistidor y, en aro propio, la defensa zonal confundió al Rockero. Cuando el partido parecía entrar en caminos de paridad, nuevamente Barral y principalmente una ráfaga de Emiliano Serres le devolvieron la ventaja al dueño de casa en un golpe que fue de knock out para las aspiraciones de la visita. Finalmente Sanma no tuvo capacidad de reacción y Obras estiró la distancia para cerrar con una gran victoria por 85 a 65.

Síntesis:

Obras Sanitarias (85): Barral 23; Rodríguez 8; Copeland 5 y Solarin 15 (F.I) Inyaco 2; Venegas 14; Serres 14; Berra y Digón. D.T: Gregorio Martínez.

San Martin (65): García 7; Solanas 14; Basabe 9; Henry 7 y Saiz 16 (F.I) Vallejos; Ianguas 4; Méndez 6; Garello 2 y Ferreyra. D.T: Diego Vadell.

Parciales: 22 - 16; 42 - 31 (20 - 15); 58 - 47 (16 - 16); 85 - 65 (27 - 18).
Árbitros: Fernando Sampietro - Julio Dinamarca - Franco Anselmo.
Estadio: Templo del Rock, CABA.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO