• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juliani: "Mantenemos una línea de trabajo en todo el club"

Gastón Juliani, quien es coordinador de formativas en Oberá, asistente en la LDD, ademas de estar a cargo del masculino y femenino en Primera División, charló con Pick&Roll sobre el presente del club en las categorías, la formación, competitividad y detalles del trabajo realizado desde l institución misionera.

"Las formativas del club se encuentran en un gran momento donde sigue creciendo constantemente. La verdad que desde el 2019 antes de la pandemia el club contaba en sus formativas 90 jugadores aproximados.. Después de la pandemia y el boom de la liga hoy contamos con más 360 personas jugando nuestro deporte"

"Desde este año tenemos la formativa A yB en masculino (completa en todas las categorías). Y la formativa de femenino completo ( 100 chicas jugando en el club). Desde la comisión directiva, comandada por Sergio Feversani, es darle la misma calidad e importancia a la liga como a las formativas"

"Por eso en el club cada día la vara crece y cada día nos obliga al staff de entrenadores estar dando siempre lo mejor, tanto en el desarrollo de los entrenamientos en básquet , físicos en el gym junto a los preparados físicos . Cómo si hay una lesión junto al kinesiólogo. Y si hay algún problema que no podemos gestionar contamos con los psicólogos del club"

"Armamos un grupo de trabajo para que el jugador pueda tener todos los aspectos cubiertos y puede tener más herramientas a la hora de su formación. Este año debido a la gran demanda de jugadores en formativas por competir formamos la tira b. Donde más de 40 chicos están teniendo su oportunidad para competir cada Finde en un nivel parecido a su realidad"

"Entendiendo que en la formativas A buscamos desarrollo desde la exigencia de hábito Y compromisos en el desarrollo de futuro jugadores. Cómo así en el b tienen espacio aquellos que recién arrancan o ven el básquet de una forma más social en lo que vienen a pasarla bien con sus amigos. Mantenemos una línea de trabajo en todo el club , desde la escuela motora a Primera"

Juliani hizo mención a los objetivos y los modos de trabajar en formativas en Oberá

"El objetivo siempre es desarrollar jugadores nuestra meta es generar una identidad y poder sacar jugadores para la ldd y el día de mañana poder lograr tener jugadores en la máxima categoría. Mejor manera es el seguimiento diario y luego dándole la competencia necesaria para poder tener partidos de calidad donde ellos se pongan a prueba"

"Hoy por hoy entendemos que estamos a nivel provincial siendo siempre unos de los candidatos peleando en todas las categorías un lugar en etapas finales. Creo que el siguiente paso nuestro es poder seguir siendo Competitivos pero a un nivel Regional, ponernos a la altura y ser un referente en la región"

"Sabemos que estamos un paso por detrás de Corrientes ( San Martín y Regatas) o de Chaco (Villa o Regatas de Resistencia) equipos que tienen años en formación y competencia. Y cuando nos cruzamos en el Federal de Formativas se nota la diferencia de juego y físicos"

"Para este año cambiamos e internamente pasamos a entrenar u12, u14, u16 y u18. Para enfocarnos más en la calidad,intensidad y el desarrollo del jugador para cada entrenamiento. Nos basamos en un nuevo método que formamos juntos al mánager José Fabio, y estamos aplicando para ver ese paso que queremos se de en un plazo de tiempo"

El coordinador del celeste se refirió al presente del femenino y su futuro

"El femenino es un boom que se dio en poco tiempo y se está evolucionando muy rápido en poco tiempo. Después de la pandemia inicia el proyecto de forma social, y teniendo poca carga horaria. El año pasado ya empezamos a competir en todas las categorías en formativas y primera provincial de una manera más competitiva"

"Este año le dimos un salto más de calidad, y bajo la misma línea que mantenemos en el masculino desarrollamos a las chicas . Logramos poner horarios centrales, más entrenamientos y horarios para que tengan más estímulos. Este año La primera es más competitiva queremos poder llegar a ganar por mérito deportivo un pasaje al Federal, o demostrar que podemos tener cantidad jugadoras para poder presentarnos a una liga nacional femenina"

"Es un proyecto ambicioso pero sabemos que eso sería un salto de calidad en el femenino y nuestras chicas como las chicas de la región vean una posibilidad de poder llegar a ser profesionales algún día siendo parte de Oberá. El Grupo competitivo está compuesto por muchas chicas menores que estamos desarrollando"

Además comentó sobre el Torneo Provincial en ambas ramas, donde es el entrenador principal

"Consideramos que tenemos que tener una estilo una esencia , que competencia estamos buscando y desarrollando. Creemos que el despliegue físico es una de esas características y que nuestros rivales sepan que van a jugar contra Oberá es intensidad y mucho físico los 40 minutos"

"A partir de eso buscamos poder tener jugadores que puedan picar, tirar y defender correctamente. Haciendo así que nuestros jugadores los 12 que estén puedan alargar los equipos y tener minutos más repartidos con alta intensidad siempre"

"Buscamos en cada competencia Provincial poder estar jugando cosas importantes xq sabemos que eso nos va a permitir pasar de etapa jugar un play off aumenta los partido de calidad, y obliga a estar más preparados , y poder jugar a nivel regional, nos obliga a subir la vara para ponernos a la altura de los equipos con más historia en torneos nacionales"

"Estamos muy enfocados en el desarrollo de jugadores, pero sabemos que necesitamos competencia buena, por eso es importante siempre poder estar peleando los primeros puestos para poder tener la suerte de pasar de etapa.( En Misiones la competencia interna todavía sigue siendo baja).

Además de los torneos oficiales tratamos de competir 2 torneos para poder buscar más partidos y buscar nuevas experiencias contra rivales de diferentes lugares. Ser competitivos nos ayuda a mantener una línea de trabajo, desarrollar jugadores y dar oportunidades para que el día de mañana algunos puedan llegar al máximo nivel. Sabemos que la mayoría no van a llegar a La liga Nacional pero sabemos que van a poder ser profesionales del básquet y jugar en cualquier nivel"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO