• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tatengue de Primera

Unión consiguió una gran victoria en su paso por Buenos Aires, luego de superar a San Lorenzo 91-82. De esta forma, el Tatengue sumó el triunfo que necesitaba para mantenerse una temporada más en la máxima categoría del básquet argentino.

A su vez, este resultado generó un fuerte impacto dentro de la tabla. Es que, con esta derrota el Cuervo de Boedo quedó condenado a jugar la serie por la Permanencia, donde se enfrentará a Atenas para mantener la categoría.

El Ciclón estaba obligado a ganar para quedar por encima de los santafesinos. Si la diferencia era mayor a 11, lograba el objetivo y condenaba al Tatengue al playout. Pero la victoria de Unión terminó de decretar todo.

Ignacio Alessio fue la figura de la visita en el encuentro de hoy, luego de sumar 17 puntos y 3 rebotes (23 de valoración), bien escoltado por Pedro Bombino (15 tantos, 7 rebotes) y Juan Pablo Cantero (12 unidades y 6 asistencias).

En el local, no alcanzaron las 17 unidades de Federico Marín y Fernando Podestá. Hubo otros puntos destacados en el goleo albirrojo, como Manuel Rodríguez (15 tantos) y Sebastián Lugo (con 11).

El duelo por la permanencia iniciará el sábado 29 de abril. San Lorenzo, con mejor posición final, tendrá la localía en los dos primeros encuentros y, en caso de ser necesario, en el quinto. Quien resultase perdedor de la permanencia, descenderá a La Liga Argentina.

Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional

COMENTARIOS (6)

adrian 16/04/2023

marcelo tinelli y sobretodo el ladron del ministro matías lammens destruyeron todo en san lorenzo que no pisen nunca mas el club como puede ser ministro ese chorro???

Responder
Paton 16/04/2023

Todo se paga en algún momento

Responder
Gabi 16/04/2023

San silencio, rumbo al federal Todos estos que se quejan ahora, festejaban los campeonatos cuando se sabía que le debían a todos, no chillen ahora son tan impresentables como los dirigentes

Responder
Observador 16/04/2023

BUENA NOTICIAS que Unión siga en La Liga SIN EMBARGO teléfono para la dirigencia tatengue a que siga el ejemplo de Instituto de Córdoba o de Independiente de Oliva (por ejemplo) De San Lorenzo decir que, bueno, llegó comprando plaza PEEERO recordar que le dió un muy alto nivel a La Liga al ir a jugar a España y EEUU Tinelli y Lamens, en definitiva, usaron a CASLA para su posicionamiento personal o escalar a la política y CERO compromiso con el Club

Responder
Kebueno 17/04/2023

Y que hace ahora el union de sfe .ningun jugador de inferiores que pueda jugar en lnb. Todo el plantel foráneo...y sin plata. Lamentable

Responder
diego rossi 17/04/2023

a la B en 3...2....1.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO