• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin margen para el error

INSTITUTO - ATENAS

El duelo cordobés en escena. Instituto espera por Atenas en el cierre de la etapa regular para ambos con todo definido.

La gloria por cerrar en casa con una victoria. Instituto se aseguró hace varias fechas el número uno y con marca actual de 30 - 7 siendo por primera vez en su historia el líder en la regular. Viene de ganar ante Platense y recuperar buenas sensaciones defensivas. Es el mejor elenco jugando en casa (17 - 1) sumado a su excelente defensa (76.6 ppp) y todas las variantes y argumentos adelante con su juego polivalente y Gallizzi como referente.

Atenas ya piensa en la permanencia. El griego afronta el último duelo sabiendo que tendrá desventaja de campo en la serie clave ante San Lorenzo. Lleva tres derrotas consecutivas, una marca de solo 5 - 32 y apenas habiendo ganado un partido en calidad de visitante (en octubre el 2022 ante Unión). Se apoyará mucho en Mariani y Cantón además de lo que puedan aportar los U23 en velocidad para levantar el 76.2 ppp en ofensiva y una defensa muy pobre en general.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Gustavo D’anna.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

OBRAS – PEÑAROL

Un duelo importante pensando en los playoffs. Obras choca ante Peñarol de local teniendo a los dos con ciertas obligaciones.

El rockero por una victoria que lo deje bien posicionado. Obras con marca de 22 - 14 en la séptima posición en un final con muchos altibajos. Llega de dos victorias claves para recuperar terreno con Rodríguez y Barral como figuras más los aportes de sus foráneos y Serres desde la banca. Necesita de su velocidad y vértigo para imprimirlo en el score (82.6 ppp en ofensiva) más la buena localía con la que cuenta (11 - 6).

El marplatense con muchas dudas en el final. Peñarol se encuentra 12° con marca de 19 - 18 y aún sin la clasificación en la mano. Depende de sí mismo ganando su duelo, pero en caso de perder, deberá ver que sucede con San Martín o bien Riachuelo con los cuales podría producirse diversos empates. Peñarol ganó solo 3 de los últimos 10 juegos, necesita volver a sus fuentes en intensidad defensiva, y recuperar individualidades claves como Valinotti, Monacchi y DeFelippo además de Thornton como emblema. Como visitante es peligroso (9 - 9).

Hora: 21.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Juan José Fernández, Gonzalo Delsart y Franco Ronconi.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

SAN MARTÍN – OLÍMPICO

Otro duelo de mucha importancia en el final. San Martín espera en Corrientes por Olímpico, ambos aún con mucho por definir en la tabla.

El prócer va por el milagro. San Martín tiene marca de 18 - 19 en la tabla, y necesita ganar si o si, a su vez de esperar una caída de Peñarol para soñar con los playoffs. Podría meterse en la conversación Riachuelo generando un triple empate también. San Martín es de los mejores elencos en casa (16 - 2) pero su pésimo andar afuera lo tiene a maltraer. Solanas es clave en la ofensiva más Saiz y Basabe con la media cancha para sacar ventajas y elevar su 77.8 ppp en ofensiva.

Olímpico va por el quinto puesto. El bandeño tiene marca de 24 - 13 y ventaja sobre Boca en juegos entre sí, por lo tanto, ganando su partido, quedará en dicha posición. El santiagueño viene de ganar, mostrar un buen andar con Tabares y Clark más Lema y los internos logrando una cierta estabilidad en juego y resultados. Un fantástico 84.7 ppp en ofensiva aunque tiene dudas afuera (8 - 10).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Sebastián Vasallo.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO