• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rockeando hasta el final

Obras Sanitarias hizo valer su localía para triunfar frente a Platense por 71 a 64. Con la victoria, el Tachero quedó séptimo y enfrentará a La Unión de Formosa por la reclasificación, mientras que el Calamar hará lo propio frente a Regatas. El goleador de la noche fue Alejandro Alloatti con 25 puntos y 7 rebotes.

El inicio del encuentro, mostró a Platense un poco más aceitado en ofensiva para liderar el marcador. El Calamar se apoyó en el goleo de Mazzucchelli (5) y el trabajo interior de Alloatti para sacar cinco de distancia en un trámite parejo.

El dueño de casa creció con los triples de Lucas Valussi (8 puntos) y un buen juego en la pintura de Lautaro Berra para establecer un parcial de 11 a 2 y recuperar el liderazgo. Obras apostó a correr las transiciones y lo hizo con éxito (ocho puntos de contra), mientras que El Calamar buscó las caídas a la pintura, en un entretenido cuarto, que terminó 19 a 18 para el local.

El segundo capítulo continuó con la paridad del primero. Felipe Massa tuvo la difícil tarea de reemplazar a Víctor Fernández como conductor de la segunda unidad y el base de 20 años no desentonó, con mucho criterio para darle circulación a un Platense que no estuvo efectivo en ataque.

En un trámite sin dueño, el Rockero apostó al juego en parejas con Barral (4 asistencias) y Berra (8 puntos) para dominar las cercanías al aro. Por su parte, Cafferata tuvo un buen ingreso para el Marrón, pero el envión final del local, con un raid de 9 a 0, le permitió a Obras cerrar la primera mitad al frente, 39 - 31.

Obras salió decidido en los primeros instantes del reinicio, con un parcial de 8 a 0, que le dio una máxima distancia de 16, 47 a 31. Pepo Barral se hizo dueño del encuentro, castigando los espacios de un Platense que estuvo tres minutos sin anotar.

Obras cerró la pintura e invitó al Calamar a tomar un tiro exterior que fue esquivo, mientras que en ataque las transiciones y los rompimientos de Barral (8) fueron puñaladas para el corazón del conjunto de Vicente López. Lo mejor de la visita estuvo en manos de Alejandro Alloatti (17) que puso todo su oficio en la corta distancia para mantenerse de pie en un parcial que cerró 58 a 43.

El partido se hizo muy cuesta arriba para Platense, que sintió el esfuerzo y, por sobre todo, las ausencias de Víctor Fernández, Nicola Pomoli , Owens y Santiago Barrales en una rotación que quedó corta. Gregorio Martinez le dio lugar a la segunda unidad, liderada por Inyaco y Serres, también pensando en los duelos de reclasificación. Promediando el parcial, un 8 a 0 de la visita volvió a colocarlos, expectantes, a ocho tantos de distancia, pero Obras Sanitarias supo administrar la diferencia para cerrar oficialmente la fase regular con victoria por 71 a 64.

El goleador del encuentro fue Alejandro Alloatti con 25 puntos y 7 rebotes, para un Platense que jugará la reclasificación frente a Regatas de Corrientes. Por el lado de Obras, lo mejor pasó por las manos de Lautaro Berra con 12 unidades y Luca Valussi con 10 puntos y 8 rebotes. Lo próximo para el Rockero es el duelo de reclasificación frente a La Unión de Formosa, con ventaja de localía para los porteños.

Síntesis:

Obras Sanitarias (71): Barral 8; Rodríguez 7; Valussi 10; Copeland 8 y Berra 12 (F.I) Serres 4; Inyaco 5; Venegas 6; Digón 4; Respaud 5 y Silva 2.D.T: Gregorio Martínez.

Platense (64): Cafferata 9; Scott 4; J. Morales 2; Mazzucchelli 11 y Alloatti 25 (F.I) Massa 9; Arata 1 y Goicoechea 3. Parciales: 19 – 18; 39 – 31 (20 – 13); 58 – 43 (19 – 12); 71 – 64 (13 – 21).

Árbitros: Leonardo Zalazar – Danilo Molina – Alberto Ponzo.

Estadio: Templo del Rock, CABA.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO