• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bienvenidos a los playoffs

BOCA - PEÑAROL

Una serie sumamente prometedora. Boca espera por Peñarol en el primer duelo entre sí en Buenos Aires.

Boca buscará reafirmar su gran cierre de torneo. El xeneize ganó 8 de los últimos 10 encuentros mostrando un repunte de juego desde lo colectivo e individual finalizando quinto en la general. Terminó con marca de 25 - 13 con Schattmann como gran figura, sumado a Balbi y Mata imponiendo sus recursos y talento. Una gran ofensiva (84.4 ppp) sumado al crecimiento de la localía (15 - 4) y una defensa con ciertos altibajos. Será clave la experiencia de Mainoldi y Leiva más los foráneos con Tucker a la cabeza.

Peñarol cerró con muchas dudas el torneo. Terminó 12° cuando llegó a pelear por encima de los ocho lugares de la tabla. Ganó en su último juego para clasificar con marca de 20 - 18 contando con Thornton como gran baluarte más la calidad y vértigo de Valinotti y Monacchi además de los buenos momentos de Defelippo y Sansimoni desde el perímetro. Es uno de los seis elencos de la Liga con marca positiva afuera (10 - 8). Necesitará mejorar su defensa (80.8 ppp) para tener chances además de manejar el ritmo de juego y encontrar recursos adelante para elevar su 81.8 ppp.

Hora: 20.00
TV: Dsports.
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez.
Estadio: Luis Conde (CABA).

PLATENSE - REGATAS

Una serie de pronóstico reservado. Platense choca como local y con la ventaja ante el peligroso Regatas.

El calamar terminó con una buena temporada regular. Platense con marca de 21 - 17 pero con muchos baches en los últimos encuentros. Ganó 5 de los últimos 10 encuentros pero logrando una muy buena octava posición, y por ende, la ventaja de campo. Fernández desde la conducción sumado a Owens y Pomoli más lo que generó colectivamente y por momento con su intensidad defensiva. Una buena localía (12 - 7) además de su 78.8 ppp en ofensiva, el cual deberá sostener y mejorar para tener mayores oportunidades.

Regatas buscará mostrar algo más en el torneo. El remero terminó noveno con marca de 21 - 17 también pero un par de caídas en el final que lo dejaron sin la ventaja de campo. Mejoró por momentos con Jaime en la base, la vuelta de Arengo sumado a los pasajes de Piñero y Diez desde su experiencia además de Hinkle como vía ofensiva pero cerrando con un pobre 77.5 ppp en general. Como visitante 8 - 11 en la general y necesitando mayor control de las acciones, menos pasajes pantanosos en ataque y correr la cancha para sacar ventaja.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros:Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO