• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Liga Provincial, menores y agasajo a la Liga

Liga Provincial Femenina de Mayores

En un juego parejo, que tuvo a la visita liderando en el marcador la mayor cantidad de tiempo, las «Eléctricas» se llevaron un triunfo de Oberá por 50-58. La goleadora de la noche fue Renata Niveyro con 21pts; en las posadeñas, Marcia Pereyra y Constanza Ratti, ambas con 14 unidades.

Se jugó la 5° fecha de la Liga Provincial Femenina de Mayores, en esta oportunidad, el Oberá Tenis Club (OTC) recibió a Luz y Fuerza; ambos equipos jugaron un intenso partido que terminó siendo favorable para la visita.

Al inicio, las dirigidas por Gastón Juliani estuvieron mejores paradas, con intensidad defensiva lograban cortar los intentos de su rival, corrían la cancha, trasladaban el balón con seguridad y jugaban más cómodas. En ese trayecto Niveyro y Cardozo fueron importantes.

Pero hubo reacción de las «eléctricas» que tras un pedido de minuto por parte del DT Roque Falero, cambiaron las energías y comenzaron a mostrar su juego aplomado, concentrado en el juego interno que le dio muchos frutos en la tarde obereña. Así de a poco, revirtieron el mal inicio y dieron vuelta el marcador a su favor tras ganar los dos parciales 11-12 y 11-14 para ir al descanso 22-26.

La segunda mitad de juego fue similar a la primera, pues OTC volvió a tener un mejor arranque, acercándose en el marcador incluso se puso al frente en algún momento, per no logró extender por mucho tiempo ese buen juego; ya sea por la ansiedad que lo llevó a cometer errores que fueron aprovechado por la experiencia de la visita.

Las posadeñas, lastimaron en zona pintada, con mayora altura entre sus pivotes, lograban capturar rebotes y tener segundas oportunidades de anotación. De a poco, fueron sacando un poco más de diferencias en el juego y en consecuencia en el marcador ganando el tercero 14-15 y el último 14-17 para sellar el marcador 50-58.

Liga Provincial masculina

El equipo de Liga Provincial volvió al triunfo, por la quinta fecha, superó con claridad 115-64 a su par de Alto Paraná. El goleador fue Hernán «Oso» Caballero con 19, seguido por los 17 de Maxi Acevedo y de Gonzalo Kinen. En la visita, Wagner con 20, el destacado.

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo una noche más que positiva. Mostró condiciones, en un equipo joven, con intensidad y carácter que sacó adelante un juego importante, en el que debía regresar a la victoria. Desde el inicio del juego fue el protagonista principal, controló las acciones y cada vez fue haciendo más amplia la diferencia en el campo que se reflejaba en el marcador.

Defendiendo con intensidad, corriendo la cancha cuando era posible y trabajando los ataques, el equipo de Gastón Juliani se adueño del partido con claridad. Aprovechó esa diferencia para hacer rotar el banco y probar diferentes alternativas entre sus dirigidos.

El récord de OTC, en cinco presentaciones es de 2-2 (quedó una fecha libre), por su parte Alto Paraná, aún no conoce la victoria y está 0-5.

JORNADA DE MENORES

FMBB - Federación Misionera de Basquet - Liga B

FORMATIVAS - Liga B Masculino

Oberá disputó el pasado sábado su tira habitual en formativas. Fue ante Tokio en el Estadio Luis A. Derna de Oberá. Obtuvo un par de victorias y otro par de caídas en la general.

U12 - 25-69
U13 - 04-86
U15 - 58-55
U17 - 123-38

Reunión y agasajo por la clasificación a cuartos

El plantel, familiares y gran parte de la comisión se reunieron en el Restó del Celeste para festejar la clasificación a cuartos de final de la Liga Nacional y prepararse para la ronda que viene.

Desde Oberá agradecieron a todos por el gran momento de camaradería que compartimos.

[[F8]]

José Fiebig

Fotos: Fabián Aguero

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO