• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El primero con autoridad

Barcelona ganó su encuentro inicial de playoffs ante Zalgiris. Se impuso 91 - 69 tras dominar en la primera mitad y cerrar el partido sin fisuras. Buen aporte de Laprovittola. Hubo cinco jugadores en doble dígito. El base de Morón cerró con 8 pts (0-1t2, 2-4t3, 2-2t1), 1 rebote, 2 asistencias y 1 pérdida en 21 minutos.

Un comienzo arrasador del Barcelona. Impuso su intensidad defensiva, y sus hombres grandes hicieron un gran trabajo cerca y lejos del canasto. Mirotic (9) a puro gol sumado a las presencias de Kalinic y Sanli dominando y llegando a tener +14 de luz. Satoransky como eje y Laprovittola cerrando el cuarto con un bombazo 25 - 13.

Barcelona respondió con su banca. Tobey y Kuric ingresaron con gol y conectados con el resto, lo propio para Jokubaitis extendiendo las cifras con velocidad y tiro externo. Zalgiris mejoró sus porcentajes además de su juego pero volvió a ceder atrás. Polonara y Hayes metieron presión, pero Abrines apareció con un triplazo y sendas bombas má del equipo en transición, moviendo bien la bola y generando un parcial de 11-3 para dominar 48 - 31.

Poco cambió en el tercer periodo. Zalgiris mejoró en intensidad defensiva, tuvo otras variantes pero estuvo lejos de lograr dar vuelta el partido. Laprovittola y Mirotic con triples importantes, sumado a la paciencia para mover la bola ante una defensa mejorada. Laprovittola muy activo en juego y decisión, sumado al juego de adentro hacia fuera para ejecutar. Kuric apareció con un bombazo en el cierre para tomar aire 66 - 53.

El final fue todo del blaugrana. Barcelona estuvo muy fino a distancia y martilló en los momentos claves. Kuric y Sanli brillaron en determinados pasajes más la elaboración de Satoransky y Jokubaitis con su clásica calidad. El local se colocó 79 - 57 y prácticamente partió el partido. Barcelona hizo gala de su calidad, trabajó con el reloj, ocupó bien los espacios, continuó anotando a distancia llegando muy cómodo al cierre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO