• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sobraron los pases

El Barcelona le ganó al Zalgiris por 89 a 81 como local en un partido muy cerrado y sacó una ventaja de 2-0 en su serie de cuartos de final de la Euroliga. Nicolás Laprovittola estuvo en modo asistidor, ya que sumó 11 pases gol, más 5 puntos (0/2 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en tiros libres) y 2 rebotes en 28:41 minutos. Con esta victoria, el conjunto español está al borde de clasificar al Final Four (vale recalcar que nunca ningún equipo remontó un 0-2 en cuartos de final de este torneo).

El Zalgiris fue un equipo muy distinto al del primer encuentro, con un juego fluido y buenos porcentajes de tiro (21/37 en dobles, 8/16 en triples y 15/16 en libres). Con su alero Ignas Brazdeikis como figura (terminó el partido con 20 puntos), el conjunto lituano consiguió un 19-14 a favor en los primeros 8’ de partido. Tan parejo fue el partido, que esos 5 puntos de diferencia fue la máxima renta que pudo obtener la visita.

En ese primer cuarto, Laprovittola fue el que encontró los caminos hacia el aro, con 4 asistencias. El argentino encontró en el pívot Jan Vesely a su mejor socio, ya que convertía oro todas las pelotas que le llegaban. El checo fue el goleador del partido con 26 puntos (18 en el primer tiempo, con 10/13 en dobles, 0/1 en triples y 6/6 en tiros desde la línea de libres), más 6 rebotes y 2 asistencias.

El encuentro fue punto a punto, con los nervios de punta y con un verdadero clima de playoff. Ninguno de los dos equipos rifó la posesión, y los lituanos fueron pacientes en ataque para tomar el mejor lanzamiento. En Zalgiris, Brazdeikis no estuvo sólo. Edgaras Ulanovas aportó a la causa con 13 puntos y 2 asistencias.

Del lado del Barça, “Lapro” terminó el primer tiempo con 8 asistencias y también se agigantó la figura de Nikola Mirotic, que siempre está. El montenegrino nacionalizado español sumó 22 puntos y 4 rebotes en 26’ en cancha. Fue el propio Mirotic el que, al comienzo del tercer cuarto, sumò 10 unidades que le permitió al Barcelona sacar una máxima de 6 (55-49).

Sin embargo, los lituanos no se dieron por vencidos y dieron vuelta el resultado. Pero cerca del final del tercer parcial, Laprovittola anotó su único triple en el partido, que dejó al conjunto local 68-66 de cara al último capítulo.

Dos triples seguidos de Rolands Smits le dieron suspenso el último cuarto, ya que Zalgiris logró ponerse a un punto de distancia con 5’ por jugarse. Pero la tarea de Vesely y Mirotic, los internos del equipo “culé”, fue de gran ayuda para que el Barcelona cerrara el partido con 8 unidades de diferencia, una distancia que no había podido sacar en todo el juego.

Trabajada victoria para el Barcelona de Nicolas Laprovittola, que el miércoles que viene viajará a Lituania para intentar barrer la serie en el tercer partido.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO