• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Calamar charrúa

Platense sacó adelante un partido complicado, frente a Regatas por 71 a 58 para llevar la serie a un quinto y definitorio partido en Vicente López. El goleador de la noche fue, el uruguayo, Nicola Pomoli, doble figura, con 27 puntos y 12 rebotes. En el Remero no alcanzaron las 16 unidades de Juan Pablo Arengo.

El partido comenzó con paridad y bajos porcentajes, quizás por el peso de lo mucho que estaba en juego en el Estadio Jose Jorge Contte. Ambos conjuntos apostaron al juego interior, con poca efectividad, con solo dos concreciones por bando pasados los primeros cuatro minutos.

La defensa fue la protagonista del primer episodio, especialmente en el conjunto Remero que limitó el circuito Calamar a su mínima expresión. Sin embargo, en ataque no estuvo del todo fino (5/15 TC) en un parcial sumamente equilibrado. El ingreso de Tobías Franchela fue importante con cinco puntos consecutivos que le permitieron al local cerrar el primer cuarto, al frente, 14 a 9.

El segundo capítulo continuó con la tendencia del primero, pero con distintos intérpretes. En el duelo de segundas unidades, Platense sólo encontró oxígeno desde el tiro exterior para mantenerse, promediando el parcial. La clave del Calamar estuvo en la defensa, limitando el pick and roll y anulando el goleo de Charles Hinkle. Lo mejor del local pasó por las manos de Juan Pablo Arengo (6) en una primera mitad esquiva en el costado ofensivo.

Regatas le perdonó la vida a un Platense dormido que despertó con el ingreso de Nicola Pomoli. El alero uruguayo encontró espacios para los rompimientos, con cinco puntos consecutivos, que valieron un parcial de 8 a 0 para equilibrar una primera mitad que cerró con pardas en 25.

El reinicio del juego encontró a Platense liderando tímidamente el marcador. Los dirigidos por el Cholo Vazquez tuvieron paciencia en la circulación para encontrar buenas posiciones, con Pomoli (11) a la cabeza para sacar seis de renta, 33 a 27. El Fantasma correntino buscó intensidad defensiva, mientras que en ataque un buen ingreso de Alejandro Diez (9), con su entrega habitual, lo acercó en un partido por demás disputado.

En el local Arengo continuó siendo importante en ofensiva (12 puntos), mientras que Platense, ante una oposición que cerró los caminos hacia la pintura, gozó de buena salud desde los 6.75 con cinco triples, para entrar a los últimos diez minutos liderando 47 a 42.

El último episodio comenzó con buen ritmo de ambos lados, encontrando espacios para castigar. Platense, bajo la conducción de Victor Fernandez, mostró dinámica, apoyado por una gran noche de Pomoli (21), para sacar una máxima de 12 puntos, 62 a 48. El local obligado a limar la distancia cometió algunos errores que aprovechó el Calamar con transiciones en ventaja numérica.

Regatas, que extrañó en el goleo a Charles Hinkle, se apoyó en la producción de Alejandro Diez en la pintura (13), pero fue el elenco de Vicente López el que manejó los tiempos y la distancia, con un juego colectivo con pocas fisuras para terminar de redondear una victoria por 71a 58 y tener la chance de definir la serie en su casa ante su gente.

La figura de la noche fue Nicola Pomoli con 27 puntos y 12 rebotes, acompañado por la tarea de Demarco Owens y Sebastian Morales con 10 unidades cada uno. En el Remero no alcanzaron las 16 unidades de Juan Pablo Arengo y los 13 puntos de Alejandro Diez y tendrá que ir a todo o nada en casa ajena para seguir con vida en la temporada.

Síntesis:

Regatas (58): Jaime 7; Arengo 16; Hinkle 4; Piñero 6 y Espinoza 5 (F.I) Pais; Diez 13 y Alcegaire 2. D.T: Fernando Rivero.

Platense (71): Cafferatta; Barrales 8; Pomoli 27; S. Morales 10 y Owens 10 (F.I) Fernández 9; J. Morales 4 y Alloatti. D.T: Alejandro Vázquez.

Parciales: 14 - 9; 25 - 25 (11 - 16); 42 - 47 (17 - 22); 58 - 71 (16 - 24).
Árbitros: Oscar Brítez - Danilo Molina - Raúl Lorenzo.
Estadio: José Jorge Contte.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

COMENTARIOS (2)

Porte 01/05/2023

se nota a la legua el hambre de gloria que tienen los jugadores de platense muy comprometidos con la causa .lo de regatas son todos arrestos indivuduales ysumados a los 2 extranjeros que lo encontrarion por la junin vendiendo joyas y vendiendo arepas un dessastre ,la verdad se merecen los de platense pasar aunque duela

Responder
Regatas 01/05/2023

Coincido en lo q decís, solo q no los encontraron x la Junín sino x la costanera limpiando parabrisas de los autos, no son malos, son pésimos. Antes de la serie lo dije, no podes jugar una liga con 7 jugadores, xq no te da. Existen muy buenos jugadores, pero combinados con otros pésimos, no sirve.

Responder

DEJA UN COMENTARIO