• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El dominio de San Lorenzo y las necesidades de Atenas

Si hablamos de San Lorenzo y Atenas nos referimos a dos elencos que han tenido problemas de todo tipo dentro y fuera de lo deportivo a lo largo de la temporada. Cambios de jugadores, rachas muy negativas, uno sin ganar afuera, otro sin ganar adentro, cambios de entrenadores y sobre todo éxitos entre sí.

Pocos imaginaban una diferencia entre ellos para iniciar la serie como sucedió. Si bien nada está dicho y Atenas cuenta con su localía a favor, pasó a estar contras las cuerdas. San Lorenzo ganó ambos compromisos, pero no solo fue ganarlo, sino imponer su impronta y mostrar una cara que pocas veces mostró a lo largo del torneo. Atenas, por su parte, cediendo la iniciativa y más enredado de lo normal. Veamos.

San Lorenzo impuso una intensidad defensiva notable. Dejó a Atenas en solo 72.5 ppp cuando generalmente al ciclón le anotan 85.2 ppp como le sucedió en la general. Supo correr la cancha con éxito dentro de un elenco sin pivot pero aleros fuertes y versátiles en ambos costados. Rodríguez (10.0 ppp) y Rutenberg (16.5 ppp) muy activos para atacar el aro, tomar buenas decisiones y ser bien alimentados por los veterano que fueron mucho más determinantes como el caso de Marín (22.0 ppp en la serie con 7-11t3)

En el primer juego, San Lorenzo tuvo a Ortíz, Marín y el mencionado Rutenberg como goleadores con 18 pts cada uno. El ciclón estuvo muy fino a distancia (13-27), algo que fue determinante en ambos encuentros, aprovechando espacios y jugando bien la transición ante un rival carente de resoluciones adelante y sin poder regresar defensivamente. Cantón y Mariani muy contenidos, Konsztadt apenas productivo y buscando soluciones en Stanic o Sarmiento además de foráneos con poca agresividad como Jaimes y McClenton.

San Lorenzo ganó con solvencia ambos primeros tiempos. El primero 47 - 30 y en el segundo juego amplió su dominio a 55 - 36. Siempre supo aprovechar los errores de Atenas en la primera línea, como jugar sin balón y anotar cercano al canasto. Mare y Sanz dieron una buena mano sumado a Pérez y Pelorosso desde la conducción. Atenas perdió 28 pelotas el primer partido y necesitará leer mejor el juego de local para tener el control.

Hay un dato alentador para Atenas: San Lorenzo no ha ganado en toda la temporada de visitante (0-18), de hecho, cuando chocaron en Córdoba, el griego se llevó el 71 - 58 cortando una racha de 23 caídas consecutivas y aprovechando las falencias en dicha condición del ciclón. El conjunto de Castiñeira espera más de sus foráneos y sacar ventajas cerca del canasto, no perder la bola ni generar juego de velocidad para un rival rápido y con confianza en estos momentos.

Mariani (12.0 ppp en la serie) será el eje ofensivo a tener en cuenta sumado a otra versión de Cantón (7.0 ppp con solo 5-9 de campo). Atenas deberá mostrar otra competitividad inicial, no caer en la intensidad del rival, mejorar sus números y claramente la defensa (promedia 94.5 ppp en ambos juegos) considerando su 88.3 ppp de la general. Un panorama complejo pero todavía con esperanzas má allá de sorprendente dominio de San Lorenzo.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (2)

choripan 04/05/2023

La gente de atenas no entiende que mientra sigan los labaques en el club nada va a cambiar y nadie se va arrimar a colaborar , son el cancer de atenas y culpables de esta realidad

Responder
NITO 04/05/2023

100 % de acuerdo los labaques son el cancer de ATENAS

verde cba 04/05/2023

Atenas no tiene "necesidades" tiene felo labaque que se canso de robar y nos lleva a esta situacion 3 años jugando para no descender y 10 años en los ultimos puestos y el guazo no se va , siguen y siguen

Responder
la 53 04/05/2023

verde cba te olvidaste de brunito que armaba los equipos jajajaja el manager jajaja CARADURA

DEJA UN COMENTARIO