• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos preocupados

Real Madrid volvió a ganar como visitante y forzó un quinto juego ante Partizan Belgrado. Un serie increíble donde todos los festejos fueron como fuera de casa. Ganó 85 - 78 con Hanga y Tavares, ambos goleadores con 15 unidades. Musa aportó 14 pts.

La muy mala noticia fue la lesión de Deck en la rodilla en el cierre de juego. El santiagueño venía teniendo un gran partido, de hecho llevaba 14 pts (5-7t2, 1-2t3, 1-2t1), 3 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos. A falta de tres minutos fue a buscar un pase y apareció Leday, quien fue muy fuerte y de mala manera terminando con un mal movimiento de rodilla de Deck y sobre todo los gestos de dolor del santiagueño.

El primer cuarto fue totalmente a favor del Madrid. Mostró velocidad y contundencia en los primeros minutos sumado a la eficacia de Hanga (8) más el desequilibrio de Musa (5) para sacar ventajas. La defensa sobre Lessort más la presencia de Tavares fueron determinantes. Deck volvió y se agregó en ofensiva quedando +10 en seis minutos. Williams-Goss y Hanga con un par de asistencias cada, el equipo muy fino a distancia y colectivamente mostrando un gran despliegue para ganar 27 - 15 el periodo.

El local mejoró su performance en general. Exum fue clave yendo fuerte al aro más Papapetrou y Nunnally dominando el rebote ofensivo. Real Madrid mantuvo el dígito a favor por Hanga (6) corrido de escolta y Rodríguez en cancha. La visita se llenó de faltas (Randolph y Tavares) necesitando recambiar seguido el equipo.

Partizan mejoró en su juego, fue más prolijo, encontró a Leday y Lessort como grandes respuestas para achicar ante un flojo pasaje del Madrid. Deck con 2-2t2 sacó del pozo al equipo, aunque el juego fue muy parejo. Leday continuó con su repertorio (14 pts en el PT) y se agregó Andjucic para igualar. Llull en el final dejó todo 45 - 42.

El tercer cuarto fue sumamente parejo. De hecho Partizan impuso su defensa sobre Musa, logró acelerar y encontró variantes para tomar el comando del partido. El Madrid con poco gol externo, bien contenido el perímetro y por momentos cediendo la iniciativa. Leday con otro excelente pasaje de gol y desequilibrio para un parcial de 6-0 sumando a Andjusic y Papapetrou intentando sostener el buen nivel del periodo.

Rodríguez fue clave (3 asistencias) y se unió con Tavares, quien sacó ventajas cerca del aro. El caboverdiano fue determinante (6 pts), sacó faltas y quedó lo mejor para el final. Deck con el pase largo en ofensiva y el bombazo de otro partido para el 61 - 55 con un parcial 9-1.

Real Madrid supo cerrar el partido. Siempre encontró variantes para sostener una ventaja finita en los minutos iniciales. Hezonja primero, Deck con la penetración y Rodríguez con un triplazo (68 - 62) para tomar aire ante las diferentes respuestas del local. Un palo a palo constante con mucha tensión y errores de ambos lados. Partizan volvió a apretar en el score y mucho tuvo que ver Leday con sendos dobles (71 - 70).

Llegó Deck con un doble y falta salvador y a falta de tres minutos, el propio Leday cae muy mal por encima de Deck tras un pase al santiagueño en el perímetro y quedando mal de su rodilla con gestos claros de dolor. Williams-Goss con 4-4t1 seguidos (80 - 74) aunque Madar robó dos pelotas seguidas en la salida y le puso mayor tensión. Dos rebotes ofensivos seguidos para el doble y foul de Tavares con 43s y finalmente Real Madrid cerrando el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO