• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Domingo de alto voltaje

INSTITUTO - RIACHUELO

La gloria aparece como el gran favorito, pero aún así no deberá confiarse. Fue el primero en la fase regular, cuenta con la mejor localía (18-1) sumado al mejor porcentaje fuera de casa. Además de mostrar gran cantidad de armas y recursos para sacar ventajas en cancha. Un elenco polivalente, colocó en cancha diferentes formaciones con o sin internos además del perímetro versátil con el cual cuenta. Una ofensiva de nivel (83.0 ppp) más lo que genera con su intensidad defensiva.

El cierre de fase regular de Riachuelo sumado a lo realizado ante Olímpico fue brutal en líneas generales. De hecho, el elenco riojano ganó 11 de los últimos 14 encuentros para terminar 11° y encima celebrar como visitante. Pasó a tener récord positivo afuera (11 - 10) además de la evolución defensiva y como ha encontrado roles más definidos. Las presencias de Mosley y Davies a gran nivel, sumado a Jackson como referencia. El presente de Fierro más Pennacchiotti imponiendo sus centímetros y diferentes nacionales desde la banca.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

GIMNASIA - OBRAS

Una serie de potencial peligro. Gimnasia cuenta con su poderosa localía (15 - 4) pero ya habiendo mostrando lo que genera en calidad de visitante. Sin ir más lejos, el verde venció a Obras en Buenos Aires obteniendo el Súper 20 por 85 - 79. Gimnasia necesitará de su perímetro, la dupla Gramajo-White para sacar ventajas y ni hablar de jugadores claves como Méncia y De Vaughn con sus recursos y saliendo de la llave. Tiene gran capacidad de gol (84.4 ppp), una buena doble conducción, pero necesitará tener a sus recursos en buena sintonía sobre todo el back court.

¿Podrá dar el golpe el rockero? Obras demostró ser un elenco de mucho potencial, y no por nada, estuvo en el Top 3 en el torneo. Barral y Rodríguez son la dupla por excelencia en vértigo, juego, gol, atleticidad y desequilibrio. Esperan un acompañamiento acorde a esas variantes para sacar provecho en su ofensiva de 82.5 ppp. Serres y Valussi con mayor protagonismo, lo propio para Copeland y Berra como referencia en ambos costados. Un elenco fuerte en casa (14 - 7) y siendo uno de los seis equipos de Liga con marca positiva afuera (12 - 9). Cuidado.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass
Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Nicolás D’anna
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO