• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Martes con mucho en juego

GIMNASIA - OBRAS BASKET

Un nuevo juego en Comodoro. El verde con obligaciones luego de perder el primer encuentro y el rockero ya con la ventaja de campo.

Gimnasia va por la reinvindicación. El verde perdió de local en un estadio generalmente fuerte (15-5) pero no pudo contestar en un juego clave cediendo 83 - 79. Más allá de las buenas performances de Mencía y White, el resto quedó a la deriva y sobre todo su defensiva (78.7 ppp) la cual deberá ser mejor para detener la media cancha rival. Espera más desde lo colectivo, tener el control y levantar vuelo con sus porcentajes a distancia.

Obras con otra gran oportunidad en la serie. Ganó para quedar 1-0 y quedarse con la ventaja de campo. Es uno de los mejores elencos jugando fuera de casa (13 - 9) anotando prácticamente su media del torneo (82.9 ppp) con Barral como gran figura además de los recursos que encontró para tener el control del partido. Su velocidad, capacidad ofensiva y una media cancha agregando a Rodríguez y la capacidad de su banca para sacar ventajas.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

INSTITUTO - RIACHUELO

Otro interesante duelo en Córdoba. Instituto espera asegurarse la ventaja total en su casa ante el duro Riachuelo.

La gloria por otra victoria de local. Instituto ganó teniendo una buena performance pero con obligaciones dentro de un juego muy complejo tras ganar 85 - 74. La chance de reafirmar su brillante localía (19 - 1) y su ofensiva (83.1 ppp) la cual mejoró en el primer encuentro. Gallizzi como figura sumado a un colectivo de soluciones que llevaron a que el elenco de Victoriano celebre en Córdoba.

Riachuelo con otra chance de dar el golpe. El elenco riojano no tuvo un buen juego ofensivo (promedia 83.4 ppp y anotó 74) pero lo tuvo en jaque en determinados pasajes a la gloria. Necesitará más de sus foráneos, contar con Davis y Mosley a buen nivel y sobre todo emparejar el duelo cerca del canasto con Jackson y Simpson como baluartes. Como visitante sigue siendo un elenco de peligro (11 - 11).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Alejandro Trías.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO