• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Indeportes el último pasajero al Final Four

Tras dos jornadas frenéticas en la colombiana ciudad de Medellín, el último boleto al Final Four se disputaría en el juego de cierre de este segmento. Mano a mano la anfitriona Indeportes Antioquia con Berazategui.

Y casi como un calco de lo vivido en el primero de los días de acción, el cuadro argentino dejó pasar su mejor momento en el tercer capítulo (en esta oportunidad estando arriba por diez) y lo terminó pagando carísimo.

Es que a través de los parciales 11-20, 12-10, 19-8 y 16-14 la escuadra anfitriona terminó celebrando por 58-52 y de esa manera se aseguró la segunda ubicación de la zona.

Regresando a ese momento crucial, las dirigidas por Gonzalo Gómez se encontraban arriba 38-28. Poco a poco el cuadro colombiano recortó la brecha y recién cuando equipararon en 38, fue cuando el coach argentino solicitó tiempo muerto. Al meterse en los 10 minutos finales, de estar ganando por 10, quedaron abajo por 4 (42-38).

El parcial lapidario se fue estirando más y más, al punto tal de meterse en los tres minutos finales con un 28-8 (56-46) que a la postre sería determinante. Si bien Berazategui llegó a estar a cuatro, y en una bandeja que de forma increíble erró Florencia Galban podría haberse puesto a dos, el múltiple campeón argentino se quedó con las manos vacías.

No cortó en su última defensa completa (abajo por cuatro), y tras un pedido de tiempo muerto, tampoco tuvo éxito en la ofensiva de cierre. Con la bocina final, el festejo fue todo colombiano.

Jenifer Muñoz fue la figura del match con 23 puntos, 15 rebotes y un +30 valorativo, dentro de una plantilla que vio anotaciones de solo seis integrantes. Por detrás quedaron los 14 de Carolina López.

En el perdedor, donde a diferencia de los juegos anteriores sí contuvieron muy bien a Agustina Marín (terminó solo con 2 puntos), Agustina Leiva fue el faro ofensivo con 16 unidades, al tiempo que Agustina Jourdheuil la apuntaló con 13.

A primer turno y en un trámite que sirvió únicamente para cumplir debido a que ambos elencos ya tenían confirmadas sus ubicaciones, Búcaros se llevó de forma tranquila el cotejo ante UDJ por 94-61.

Con parciales de 20-17, 26-19, 26-17 y 22-8 las chicas de Bucaramanga completaron su andar de primera fase de manera invicta, teniendo en su tándem norteamiericano James-Murphy a las líderes de ataque, combinando 42 tantos (21 cada una).

Por la Unión Deportiva Juvenil, que se despidió sin alegrías, tanto Viviana Zurita como Doris Lasso llegaron a sumar 12 cada una.

De esta manera quedaron configuradas las llaves de semifinales para el 10 de junio. Por un lado Quimsa, primero del “A”, se medirá ante Indeportes Antioquia que fue segundo en el “B”. Por el otro Búcaros, monarca del “B”, irá ante Aguada que fue escolta en el “A”.

Quienes allí se impongan disputarán la final al día siguiente. La sede de ambos días está próxima a anunciarse.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.píckandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO