• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La historia sobre la mesa

San Lorenzo o Atenas, Atenas o San Lorenzo. Uno de los dos desciende y el otro salva la categoría. Mucha historia en juego siendo los dos elencos más ganadores de la historia, Atenas por un lado con su rico andar y lujoso por años siendo el más ganador de la historia (9 títulos) y el ciclón dominando a gran nivel y con diferentes equipos en las últimas épocas (pentacampeón y bicampeón de América además de jugar contra elencos NBA).

Todo cambió para ambos. Comenzaron a competir por la parte baja (sobre todo Atenas con su tercer serie de permanencia) y hoy se ven contra las cuerdas buscando sostener su lugar en la Liga Nacional. La serie 2-2 luego de haberse ganado como local en todas las presentaciones. San Lorenzo dominó de local con una formidable ofensiva 99 - 65 y luego 90 - 81. En Córdoba todo cambió, donde Atenas celebró 73 - 59 y en un cuarto y electrizante encuentro 68 - 65.

¿Qué nos deparará el quinto juego? San Lorenzo intentará correr la cancha, dañar a distancia y encontrar variantes desde el perímetro para sacar ventajas. Serán claves Pérez y Marín en su media cancha sumado a Rutenberg y Rodríguez. Un elenco que juega sin pivots, lo cual es una enorme desventaja pensando en el rival. Supo doblar en defensa y recuperar para desnivelar a Atenas en los primeros dos partidos.

El griego cuenta con armas para ganar. Si bien apenas celebró en un solo partido en la 22-23 (en octubre del 2022 ante Unión en Santa Fe), se ilusiona por lo realizado en los dos encuentros en casa. Mejoró notablemente en defensa, puso la bola cerca del canasto además de los momentos clutch de Mariani más Cantón y el trabajo de los U23 dando respuestas. Si se anima pueda controlar las acciones y dar un dolor de cabeza traspasando la presión a su rival.

Ambos equipos llenos de problemas en general. Sumamente inestables en su andar, en defensa y en sus condiciones. San Lorenzo con marca de 10 - 11 de local pero Atenas con solo 1 - 20 afuera. De los seis encuentros jugados, por el momento, siempre hubo festejos locales. Así y todo, la presión y la tensión serán factores determinantes en un duelo muy complejo. Ambos dominaron y fueron dominados en los cuatro duelos. Todo puede pasar.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Chiti y Diego Rougier.
Estadio: Roberto Pando (CABA).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (8)

Juan 16/05/2023

como hincha de la liga nacional (y fanatico de GYCR) deseo que atenas se ilumine y mande al lugar que se merece a san lorenzo, que llego con dolares a comprar todo, y la realidad que atenas mas o bien es un historico que siempre hizo fuertes equipos, sin embargo san lorenzo comprando todo llego a la liga y a tener 5 ligas consecutivas, una locura, gracias a clubes como san lorenzo los jugadores aumentaron su cache y se hacia imposible armar planteles competitivos, simplemente por eso me molesta que san lorenzo irrumpe en la liga. no tengo nada contra un club de barrio, medio chico y con historia solamente en futbol, esa es la realidad, hoy hincho por atenas

Responder
Roberto 16/05/2023

Gimnasia no está lejos de parecer san lorenzo compra todo y le regalaron el super 20

liber emilce 16/05/2023

hoy con todo atenas !! fuera san lorenzo, estoy con lo que dice Juan

Responder
nestor monteandrea 16/05/2023

coincido, vamos atenas fuera san lorenzo y sus deudas en dolares

Responder
horacio cacarella 16/05/2023

san lorenzo hizo mucho daño y en especial tinelli que aun mantiene una deuda con ramon clemente y algun jugador mas de san lorenzo, lamentablemente estas corporaciones hicieron mucho daño, lamentablemente el huevo sanchez muy sabio dijo muchas veces que la liga nacional de basquet es una liga bananera

Responder
manuel moreyra 16/05/2023

sigo a atenas desde siempre, sin ser hincha y deseo que se salve... san lorenzo es un equipo de cabotaje

Responder
diego rossi 16/05/2023

atenas se va a la b en....... 7......6.......5.......4........3......2.......1 chau chau adios...

Responder
para DR 16/05/2023

Imaginate una liga sin Atenas, sin Peñarol, sin Comodoro.... Que seria la liga de ESPAÑA sin Real, sin Barcelona. La NBA sin Lakers o Boston....etc Entendes un poquito de esto o no? Mas allá de la tristísima realidad autoprovocada de Atenas, NINGUN club está libre de este tema. Por ahí Boca, pero si cambian la directiva y no les gusta el básquet, lo eliminan de un plumazo. La LNB merece tener a los mejores, por presente, por pasado y por futuro. VAMOS GRIEGO !!!!

Responder
Martin 16/05/2023

jajaja roberto, no tenes ni idea como se sostiene gimnasia. Capaz sos de los que creen que todavia cristobal lopez banca el presupuesto del club y estas totalmente equivocado. Hay muchas pequeñas empresas locales que desde siempre apoyan al club, igual que sus socios. Tuvimos una época de depender de un empresario como López y armamos buenos planteles, pero desde hace mucho que gimnasia no gasta mas de lo que puede, tiene un presupuesto acorde a sus ingresos y tuvo que resignarse a la partida de jugadores excelentes como aguerre, schatman, Sam Clamsy y muchos otros por no poder igualar las ofertas que le llegaban desde Santiago del estero, CASLA, Boca, los equipos de corrientes o Instituto (También de México o Brasil). El municipio aporta acorde a lo que corresponde para ayudar a una institución que hace 34 años representa a comodoro (y la Patagonia) en el máximo nivel del básquet nacional, ni un peso mas, y eso que el intendente es expresidente del club. Gimnasia no le debe un peso ni dólar a ningún jugador haya vestido esos colores y trae y solventa la formación de chicos de diferentes lugares de argentina y América en sus formativas (Mensya es el claro ejemplo, pero el equipo de LDD en el final 4 te lo representa aun mas) Aguante Gimnasia y aguante Comodoro... aunque te duela o moleste, ahi estamos hace 34 años, no somos ni moda ni capricho de nadie. Saludos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO