• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los favoritos a la final

No hubo sorpresas en las semifinales de la Liga de Desarrollo. El 1 y 2 de la etapa regular se llevaron sus diferentes compromisos y se verán en las caras en la definición en Córdoba. Oberá se impuso ante Gimnasia a primer turno, mientras que Instituto goleó después a Regatas obteniendo su boleto a la final. ¿La final? Desde las 20.

Un muy duro partido ganó Oberá ante el sureño. Fue 58 - 50 de la mano de Tarnowyk con 16 pts, sumado a Quiroga (15 pts, 9 rebotes) y Ramírez Alcántara (11 pts, 13 rebotes). En Gimnasia, hubo 16 pts y 8 rebotes de Reyes Cuevas y 13 pts de Chacón.

Gimnasia fue quien tomó por momentos el mando. Impuso el ritmo, defendió duro y aprovechó los bajones ofensivos de Oberá. Se quedó con el primero periodo 19 - 13 y llegó a estar a +12 tras sendos bombazos iniciales. El misionero mejoró en defensa, tuvo otra intensidad, además de encontrar gol en Tarnowyk y Azpilicueta para un parcial de 17 - 5 y cerrar al frente.

La paridad continuó, Zapata con un jugadón para tener la ventaja y Gimnasia sin el mismo gol. Stehli bien contenido, lo propio Chacón y Oberá se soltó en el cierre. Tarnowyk tuvo un final de película (11 pts con dos acciones de doble y foul) más un bombazo de Quiroga. Oberá tomó renta de +6 en diferentes pasajes y no dudó en cerrarlo.

El local Instituto impuso su juego y control para llevarse la victoria. Ganó ante Regatas 71 - 51 en la segunda semifinal del torneo como local. Pomare con 14 pts y 5 rebotes y Labata (14 pts) fueron los goleadores, mientras que Frontera aportó 10 pts, 8 rebotes y 7 asistencias siendo el MVP. Del otro lado, Francella cerró con 10 pts, 4 rebotes y 5 asistencias.

Un juego de menos a más para el ganador. Regatas sorprendió con su defensa en el arranque, además de su velocidad para quedar arriba. Instituto tomó ritmó en los últimos instantes del primer cuarto, concretó un par de triples, Frontera tomó la posta para un parcial de +9 y cerrar 13 - 12 arriba. Instituto ganó en las alturas, Urquiza tuvo una buena racha y el local sacó faltas. Se distanció +8, aunque Regatas sobrevivió con un bombazo de cierre recortando a 28 - 25.

Instituto tuvo tramos de calidad. Pomare fue indetenible (8) sacando faltas y yendo fuerte al canasto. Frontera a buen ritmo, el local quedó +11 por momentos aunque Regatas siempre estuvo a la expectativa más allá de sus errores y poca eficacia pero ventaja de 47 - 36. Instituto comenzó a encontrar muchas opciones, anotó a distancia, Pomare de nuevo en escena más un triple de Frontera. Regatas anulado por completo y Labata con un volcadón quedando +22 con tres minutos y bajando la persiana.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO