• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba de gala

Los primeros diez minutos comenzaron con una alta intensidad defensiva por parte de la Gloria, que presionó toda la cancha, pudo correr y logró un rápido parcial de 12-5. Boca, por su parte, estuvo impreciso y pagó muy caras sus pérdidas. El primer cuarto terminó con Instituto arriba por 28-20, con Leandro Vildoza y Nicolás Romano en gran nivel.

En el segundo período el Albirrojo mantuvo la agresividad en ambos costados y con el aliento de la gente fue soltándose cada vez más. El Xeneize, por su parte,estuvo errático y no la pasó bien, ya que sus perimetrales fueron bien contenidos. En cambio, los de Lucas Victoriano fueron efectivos desde el triple y, con dos triples de Federico Elias ingresando desde el banco, lograron la máxima de 17 para tomar tranquilidad y luego poder cerrar el primer tiempo ganando por 14 (56-42).

A la vuelta del entretiempo el cotejo fue parejo, pero la Gloria mantuvo la diferencia cada vez que el Xeneize tomaba respiros por parte de Marcos Mata y Dar Tucker. Con una buena labor de Nicolás Copello, el Albirrojo finalizó el tercer capítulo 75-59.

En los últimos diez minutos los de Victoriano fueron ampliamente superiores. El capitán Tayavek Gallizzi fue determinante para que la Gloria controlara ambos costados de la cancha e ir sentenciando el encuentro. Boca intentó con algunos triples de Mata que sirvieron para limar el score.

Sin embargo, Vildoza movió los hilos de su equipo y con un triple casi sobre el final liquidó el encuentro, que terminó con victoria para Instituto por 97-83 en el Ángel Sandrín.

Con este resultado, la Gloria se puso 2-0 y estiró la ventaja en la serie de semifinales de la Liga Nacional. Leandro Vildoza fue el MVP con 22 de valoración.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

COMENTARIOS (4)

OBSERVADOR 25/05/2023

Señores y Señoras INSISTO y disculpen si soy reiterativo El SEÑOR DT de Instituto arma equipo y lo hace jugar (o se la banca así) SIN EXTRANJEROS !!! Nose, me parece, algo quiere decir ... Quizá se merezca ser el DT o 1° Ayudante en Jefe de la Selección Nacinallll !!! (y no que los dueños se creen 2 o 3 figuritas que son Manu ni Pepe, juegan en el exterior de acompañantes y vienen aquí y exigen la titularidadddd )

Responder
que dice 26/05/2023

Como te tragaste la venta de humo de Victoriano. Donde estuvo reclutó jugadores extranjeros para la ldd, NO ARGENTINOS!!

Preparen la escoba 25/05/2023

Bosterix, te vamos a barrer, no nos haces ni cosquillas porteñito

Responder
hernan 25/05/2023

la diferencia de tecnicos entre instituto y boca es muy evidente. Carlos Duro no puede ser el dt de Boca debió irse cuando se fue Garcia. Un despropósito lo mal que juega Boca

Responder
leandro 25/05/2023

coincido totalmente. Boca no puede jugar con jugadores tan veteranos y todos lesionados

ezequiel 26/05/2023

muy mal planteo del dt de Boca en el 2do juego cuando garcia se fue se debería haber ido duro asi de sencillo

Responder

DEJA UN COMENTARIO