• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peirone: "Vamos a trabajar para que Atenas vuelva al lugar donde tiene que estar"

Gustavo Peirone es el nuevo entrenador de Atenas de Córdoba para disputar la próxima temporada de Liga Argentina. El ex Barrio Parque charló con Pick&Roll sobre su llegada, objetivos, la situación del griego y su mirada del básquet cordobés en las diferentes categorías.

SU LLEGADA A ATENAS

"Las sensaciones son lindas porque Atenas es un equipo más grandes e históricos en el básquet argentino. El hecho que me tengan en cuenta para trabajar y más en éste momento que será difícil, uno de los más duros para la institución"

"Creo que Atenas nunca pensó jugar en esta categoría e instancia, a su vez estoy contento y sabiendo que será una responsabilidad muy grande, una presión grande pero tratando de trabajar y colaborar para que Atenas vuelva al lugar donde tiene que estar"

"Estoy enfocado en eso, con ideas y tratando de ir interiorizándome cada vez más en la institución y el nuevo proyecto que están trabajando. Lo decidí bastante rápido, si bien la oferta fue medio informal al principio, luego fuimos charlando con Germán Baralle (director deportivo), luego con los dirigentes, quienes me acercaron el proyecto que tienen en mente, y mi proyecto también para Atenas. Esperemos estar a la altura de los que va a necesitar Atenas en éste momento"

EL PASO POR BARRIO PARQUE

"La temporada en Barrio Parque desde lo deportivo fue muy bueno. En la primera temporada que estuvimos pudimos jugar la final de conferencia compitiendo con grandes equipos y entendiendo que la liga es muy dura pero se pudo competir bien"

"En la segunda temporada tuvimos una fase regular espectacular donde solo perdimos cuatro partidos, terminamos con el uno en toda la Liga. En playoffs no lo pudimos plasmar, nos quedamos cortos, fallamos en algunas cosas en los momentos que no teníamos que fallar"

"El balance es sumamente positivo, desde lo deportivo. Queda una base en el club, una sensación de que el equipo está para competir de igual a igual en la categoría y de buscar el ascenso. Para uno como entrenador es una satisfacción muy grande de que se trata de plasmar la idea que uno tiene desde el juego mismo los resultados. Fue un paso muy bueno por Barrio Parque desde lo personal y equipo"

EL MOMENTO DEL BÁSQUET CORDOBÉS

"Me parece que el básquet de Córdoba está bien, está vivo. Nosotros los que somos del básquet de córdoba somos hinchas de los clubes de Córdoba, y la verdad que hay muchas instituciones que están trabajando muy bien. Instituto el año pasado fue campeón, este año jugó una semifinal dentro de los equipos top de la Liga. Lo de Atenas fue un paso difícil que les tocó pero con el objetivo de armar para tratar de volver lo antes posible"

Independiente de Oliva en tres temporadas pasó de jugar Torneo Federal a la mayor competencia del básquet argentino y lo hizo muy bien, desde mi punto de vista fue una de las revelaciones por el básquet que desplegó, se armó sin grandes figuras y jugaron muy bien al básquet terminando a un partido de meterse en playoffs. Es un proyecto serio, de gente que labura"

En el caso de los equipos de Liga Argentina están muy bien, siempre son protagonistas, no es casualidad que este año que los tres equipos estuvimos peleando para ver quien se quedaba con el uno. San Isidro al igual que Barrio Parque con un proyecto de hace muchos años que vienen trabajando seriamente, saben a lo que apuntan y armar. San Isidro con un entrenador que viene con un proceso y tiene el objetivo mancomunado con la dirigencia y siempre está peleando arriba"

"Lo de Ameghino este año fue fantástico jugando una final, ganando la Conferencia Norte y jugando por el ascenso representando al básquet cordobés. El básquet en Córdoba falta un poco más de trabajo en las formativas pero aparecen jugadores, sacrificio, talento, hay muy buenos entrenadores. La dirigencia en todos los estamentos trabajan seriamente y eso está bueno"

"El básquet en Córdoba es protagonista siempre y para uno como entrenador y cordobés lo llena de orgullo y espera que le vaya bien a todos. El campeón por categoría es uno solo pero no solo el campeonato es lo que un entrenador dentro del proceso busca, entonces tanto Ameghino, San Isidro, Barrio Parque, Atenas, Independiente como Instituto desde su posibilidad de generar cosas me parece muy bueno y uno es hincha de eso"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Gerardo 06/07/2023

Felo sigue dando ordenes en la junta directiva como vicepresidente. Manager sin experiencia. DT de TNA sin historial exitoso demostrado. Ya empezaste con el pie izquierdo Atenas.

Responder
David 06/07/2023

El entrenador que tragieron, está bien que sea de liga argentina, ya que tenes que conocer la categoría

La 53 06/07/2023

Todo sigue igual para mal..

Responder

DEJA UN COMENTARIO