• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Las chicas son bronce Panamericano!

Mérito de las jugadoras. Repetirlo hasta el cansancio. Mauricio Santángelo tomó el timón de un barco que le armó otra persona, y sin tiempo de preparación hizo lo que pudo en plena competencia. Ser pragmático es algo que habrá que destacarle al “Boty”.

La ilusión nacional se encolumnó detrás de un cuarteto de abanderadas (Camila Suárez, Victoria Gauna, Candela Gentinetta y Agustina Jourdheuil) y con las demás empujando consiguieron un doble mérito histórico: llegar a semifinales y colgarse una medalla.

Para que la historia sea contada de forma completa hay que volver a indicar que por vez primera faltaron Estados Unidos y Canadá, y como le ocurrió a la Argentina, a las demás escuadras también le faltaron sus figuras.

Con todo esto sobre la mesa, la felicitación genuina debe recaer una vez más en un grupo de jugadoras que se fue acoplando con el correr de los días, y a base de prueba y error encontró su rol en el equipo.

Esta tarde en Santiago, y como sucedió a partir del segundo juego, el arranque criollo fue muy bueno, obteniendo un colchón de puntos que lo dejó con cierta tranquilidad de cara al segundo cuarto (23-12).

De la mano de Galindo las caribeñas ajustaron en ambos costado de la cancha y le dieron paridad al trámite, aunque la celeste y blanca fue la que se metió al descanso largo arriba por nueve (39-30).

Pese a las variantes buscadas por ambos bancos, ninguno de los dos elencos consiguió gravitar de forma trascendental con el regreso de zona de vestuarios, por lo que con el 19-16 que terminó ese parcial, nuestras chicas llegaron a los diez minutos finales con reloj y electrónico de su lado: 58-46.

Los esfuerzos cubanos no llegaron a causar mella en el andamiaje nacional, y pese a que los instantes cúlmines se volvieron un tanto tediosos por los cortes con falta, el festejo nacional se terminó dando en el parquet Panamericano.

El marcador final fue de 75-66 para Argentina, con Camila Suárez liderando el goleo con 27 puntos, apuntalada por Candela Gentinetta con 19 y Victoria Gauna sumando otros 13.

Ahora llegará el tiempo de análisis y varios meses por delante hasta que en el 2024 Argentina tenga una nueva cita con el Sudamericano. Pero eso, será para una próxima historia. Esta tarde, y entendiendo el contexto, estas jugadora se merecen celebrar.

Foto: Prensa CAB.

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

jose barredo 30/10/2023

Hola, coincido, en el contexto , celebremos, hay material , hay jugadoras muy buenas y con proyección, felicitaciones argentina

Responder

DEJA UN COMENTARIO