• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un sábado que tuvo de todo

En cancha de Ferro se vivió un final de dientes apretados, en donde inexplicablemente Berazategui no pudo mandar el match a tiempo suplementario, pese a haber tenido tres oportunidades de hacerlo en los últimos seis segundos.

Recapitulando, con el electrónico 56-54 a favor del “verde”, Florencia Galban fue a la línea pero erró ambos lanzamientos. El rebote en ataque le quedó al múltiplecampeón que erró de media distancia, pero como el balón lo tocó una jugadora del local, la reposición con 2.5 una vez más quedó para el huésped.

Allí Candela Ruffino no acertó desde la línea de libres y con esto se desató el festejo anfitrión. En resumen los cuartos fueron de 3-17, 23-12, 22-9 y el cúlmine 8-16 con el cual las dirigidas por Carlos Denegri siguen en lo más alto de la Conferencia Sur.

Micaela González fue la única en el ganador que terminó en doble dígito con 16, mientras que por Beraza la más encumbrada fue Florencia Galban con 11. En su debut de temporada, Rocío Estrada cerró con 9 tantos, 5 rebotes y 5 recuperos.

Por el mismo grupo pero con un final sumamente claro, Obras superó a Rocamora en Concepción del Uruguay por 85-57, con una progresión de 19-17, 24-11, 24-17 y el definitorio 18-12.

Una vez más la estadounidense Sidney Cooks fue la máxima anotadora del ganador con 22 unidades, siendo apuntalada por Camila Suárez con 17 y Valeria Fernández con otros 14. Por el entrerriano el faro de ataque resultó ser Clara Montañana con 17.

En la Conferencia Norte, el clásico santiagueño no tuvo equivalencias, y a través de una seguidilla de 28-14, 24-19, 18-7 y 24-8 Quimsa le ganó a Ciclista Olímpico por 94-48, en un derby que marcó el debut en el banco bandeño de José María Gerez.

La “fusión” sin Centurión lesionada y haciendo uso del recambio a través de la interna Verónica Ibarra, tuvo cuatro jugadoras en doble dígito, con Johanna Puchetti en lo más alto con 24 tantos (+24 de valoración). En el perdedor Stefania Lucero cerró su planilla con 23 unidades y 15 rebotes.

En Catamarca y sin poder contar con Camila Lignac lesionada del hombro, Montmartre volvió a la victoria, doblegando por 73-66 a Instituto, en un encuentro que tuvo cuartos de 15-19, 21-17, 19-17 y 18-13.

Tanto Paloma Niz como Julieta Vázquez fueron las máximas artilleras del triunfador con 21 unidades cada una, al tiempo que Milagros Acevedo también llegó al doble dígito con 11. En el cuadro cordobés la más encumbrada fue la base Candela Foresto con 19.

Por último, en La Rioja, el cruce entre Riachuelo y Ameghino finalmente no se concretó. El partido estaba programado a las 18:00 en el Polideportivo Evita, pero al momento de comenzar los relojes de 24 segundos no tenían un correcto funcionamiento.

Trascurrida la hora de tolerancia que establece el reglamento, se dio por suspendido el partido y ahora el Tribunal de Disciplina estará encargado de fallar al respecto. Según establece el reglamento en su Capítulo II – Sanciones – artículo 14.2 “(…) el no funcionamiento del reloj de 24 segundos antes de iniciar un juego determinará la suspensión del partido y la pérdida de los puntos para el Club local. Se le asignarán dos (2) puntos al club visitante y uno (1) al club local. El resultado será 2 a 0 (…)”.

La acción liguera continuará este domingo con tres partidos. Desde las 18, Montmartre recibirá a Ameghino, mientras que una hora más tarde; también por la Conferencia Norte, Riachuelo hará lo propio con Instituto. Por su parte desde las 21, en la Sur, Unión Florida cruzará con Ferro.

Posiciones

Conferencia Sur
Ferro 5-0
Obras 6-1
Unión Florida 1-4
Rocamora 1-4
Berazategui 1-5

Conferencia Norte
(TD) Ameghino 6-0
Quimsa 5-3
Olímpico 4-4
(TD) Riachuelo 4-4
(*) Montmartre 3-6
Instituto 1-6

(TD) El Tribunal de Disciplina deberá resolver sobre el partido que no se jugó en La Rioja.
(*) Se presentó con menos jugadoras de las permitidas al cotejo ante Quimsa. No le correspondió el punto.

Foto: Prensa Ferro.

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Bruno 12/11/2023

#andatekarina

Responder

DEJA UN COMENTARIO