• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui se lo llevó de menos a más

En un partido de trámite cambiante y de a ratos deslucido, fue Berazategui quien se terminó quedando con los dos puntos en la noche del miércoles, al imponerse por 63-53 a Rocamora en condición de local.

Los parciales para las dueñas de casa se dieron por 19-21, 17-17, 11-7 y el definitorio 16-8 con el cual la escuadra del sur del gran Buenos Aires se anotó su segunda alegría en lo que va de la temporada.

Si bien el cotejo fue parejo en grandes tramos, la diferencia estuvo en el inicio del último cuarto, en donde las entrerrianas estuvieron sin anotar de campo por más de seis minutos (parcial en contra de 9-1), lo que llevó a la brecha entre ambos a estar en diez (56-46) y con ello un punto de quiebre notorio.

Con el electrónico y el reloj de su lado, el vigente campeón pudo cerrarlo sin mayores sobresaltos, pese a que la noche no había iniciado tan simple.

En el rubro estadístico el vencedor tuvo dos figuras notorias en ataque, siendo lideradas por Delfina Gentinetta con 16 unidades; y muy de cerca, Florencia Galban siguiéndola con otras 14. Por el visitante Antonella González marcó el rumbo con 17, mientras que Clara Montañana arrimó 11.

En cuanto a valoraciones Gentinetta fue la más encumbrada del match con un +28, mientras que González contabilizó un +22.

La acción liguera continuará el viernes con tres encuentros. Por la Conferencia Norte y desde las 19, Ameghino, que ya se aseguró el primer puesto del grupo, visitará a Ciclista Olímpico; en tanto que al mismo horario dará arranque Quimsa ante Instituto. Por su parte a partir de las 21 y por el segmento Sur, Ferro chocará con Obras.

Posiciones

Conferencia Sur
Ferro 6-0
Obras 6-1
Berazategui 2-5
Rocamora 1-5
Unión Florida 1-5

Conferencia Norte
Ameghino 8-0
Quimsa 5-3
Olímpico 4-4
Riachuelo 4-6
(*) Montmartre 3-7
Instituto 2-6

(*) Se presentó con menos jugadoras de las permitidas al cotejo ante Quimsa. No le correspondió el punto.

Foto: Prensa Berazategui.

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO