• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro es el mejor de la Sur

Ferro lo hizo de nuevo. Esta vez, como local. Lo cierto es que las dirigidas por Carlos Denegri superaron a Obras por 88-83 y de esa manera se aseguraron la primera ubicación de la fase regular, condenando al “tachero” a ser segundo.

Los parciales para la escuadra de Caballito se dieron por 15-22, 21-15, 23-20 y 29-26. Teniendo a cinco integrantes de la plantilla en doble dígito de puntos y a cuatro con +10 o más en el rubro valoraciones.

La perimetral Micaela González marcó el rumbo con 24 unidades, siendo apuntalada por los 18 de Florencia Fernández (más 12 rebotes) y los 16 de Julia Fernández. En cuanto a coeficientes la “Flaca” Fernández fue la más encumbrada con un +27.

Por el visitante también hubo cinco jugadoras con 10 o más conversiones, siendo lideradas por la extranjera Dahomee Forgues, quien cosechó 20. Pisándole los talones quedó la base Camila Suárez con 19. En rendimiento la interna Candela Gentinetta fue la mejor producto de un +27.

Por la Conferencia Norte y bajo parciales de 18-14, 15-13, un clave 18-6 y 8-13, Quimsa logró superar a Instituto por 46-59, asegurándose la segunda ubicación de la fase regular y evitando con esto el play-in.

La base Micaela Sancisi fue la máxima anotadora del triunfador con 13 unidades, siendo apuntalada por los 12 que obtuvo la interna Johanna Puchetti. En cuanto a rendimientos Puchetti y Ornela Bacchini marcaron el camino con un +13 cada una.

Por el cuadro cordobés una vez más Candela Foresto fue el faro ofensivo con 13 tantos, al tiempo que Lucía Juárez terminó siendo la otra integrante de la plantilla en llegar al doble dígito de puntos con 11. Junto con Victoria Michel obtuvieron el más alto rendimiento con un +14.

A pocos kilómetros de allí, en La Banda, se vieron dos partidos en uno. Es que tras un primer tiempo parejo (21-21 y 14-14), Ameghino sacó a relucir todo su potencial, y con guarismos de 23-2 y 34-8 le ganó a Ciclista Olímpico por un contundente 92-45.

En el vencedor cinco jugadoras cosecharon 10 o más puntos, mientras que ocho llegaron o superaron el +10 de coeficiente. En ambos rubros estadísticos la estadounidense Chinna Fair fue la más encumbrada con 20 tantos y un +22 de valoración.

Por las dueñas de casa quien estuvo por encima de la media fue la interna Stefania Lucero, la cual cerró su planilla con 21 puntos, 9 rebotes, 5 recuperos y un rendimiento de +17.

Con estos resultados ya no podrán moverse las posiciones. Ameghino y Quimsa, en ese orden, avanzan directamente a semifinales. Olímpico será tercero y Riachuelo cuarto, siendo locales en los play-in. Instituto aún perdiendo quedará quinto y viajará a La Rioja, mientras que Montmartre al ser sexto deberá ir a La Banda.

La acción liguera continuará este sábado con tres partidos. Desde las 18, Olímpico recibirá a Instituto, mientras que una hora más tarde, también por la Conferencia Norte, Quimsa hará lo propio con Ameghino. En tanto que por la Sur, a esa misma hora, Unión Florida cruzará con Rocamora.

Posiciones

Conferencia Sur
Ferro 7-0
Obras 6-2
Berazategui 2-5
Rocamora 1-5
Unión Florida 1-5

Conferencia Norte
Ameghino 9-0
Quimsa 6-3
Olímpico 4-5
Riachuelo 4-6
(*) Montmartre 3-7
Instituto 2-7

(*) Se presentó con menos jugadoras de las permitidas al cotejo ante Quimsa. No le correspondió el punto.

Foto: Prensa Ferro.

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO