• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Adiós a la fase regular

Con dos encuentros pertenecientes a la Conferencia Sur se dio por concluida la fase regular del torneo Apertura, dejando todo claro de cara a los play-in, y luego, las semifinales.

En un choque de final dramático y tras cuartos de 18-13, 13-14, 12-17 y 12-10 Berazategui se impuso como visitante a Unión Florida por 55-54 y de esa manera se adjudicó el tercer peldaño del clasificador.

Un triple de Rocío Estrada a la carrera y con tablero faltando 9 segundos de la bocina final le dio la alegría al múltiple campeón, que tuvo en la figura de Delfina Fasciolo con 11 unidades a su máxima artillera. Florencia Galban y Delfina Gentinetta la apuntalaron con 10 cada una.

En la vereda de enfrente la interna Carla Miculka fue el faro ofensivo con 15 unidades (más 8 rebotes), mientras que Delfina Saravia fue la otra que llegó al doble dígito de puntos con 10.

En Caballito en tanto el final fue mucho más abierto. Ferro comandó las acciones de principio a fin, y tras una seguidilla de 20-14, 29-11, 25-18 y 20-14 no tuvo reparos para vencer a Rocamora por 94-57 y de esa manera abrochar puntaje ideal de cara a lo que se viene.

Pese a la amplia diferencia y el abultado score, tan solo Florencia Fernández con 16 y Julia Fernández con 13 alcanzaron el doble dígito de anotaciones. En las entrerrianas la más encumbrada fue Paula Santini con 12.

A partido único en cancha del mejor ubicado, el venidero fin de semana se disputarán los play-in. En la Conferencia Sur, Unión Florida recibirá a Rocamora. Quien se imponga cruzará con Ferro en semifinales al mejor de tres choques, comenzando en la cancha del peor ubicado. La otra llave será para Obras y Berazategui.

En tanto que en la Conferencia Norte y por tener un equipo más habrá dos juegos de play-in. Por un lado, Olímpico recibirá a Montmartre, mientras que por el otro Riachuelo hará lo propio con Instituto. En semifinales aguardan Ameghino y Quimsa.

Posiciones

Conferencia Sur
Ferro 8-0
Obras 6-2
Berazategui 3-5
Unión Florida 2-6
Rocamora 1-7

Conferencia Norte
Ameghino 10-0
Quimsa 6-4
Olímpico 4-6
Riachuelo 4-6
Instituto 3-7
(*) Montmartre 3-7

(*) Se presentó con menos jugadoras de las permitidas al cotejo ante Quimsa. No le correspondió el punto.

Foto: Prensa Unión Florida.

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Bruno 21/11/2023

#Andatekarina

Responder

DEJA UN COMENTARIO