• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sudamericana gloriosa

¡Instituto lo hizo! Consiguió uno de sus grandes objetivos de la temporada. Se coronó campeón de la Liga Sudamericana al vencer a Titanes de Barranquilla 81 - 72 en un increíble juego de cierre en Montevideo.

El cordobés contó con un impactante tercer cuarto y líderes ofensivos que marcaron la tendencia a lo largo del encuentro. Una aparición clave de Jefferson (23 pts, 12 rebotes) más Hoover (22 pts) y las presencias de Cosolito (16) y Elías (9) como fuentes ofensivas para concretar la victoria.

Un inicio muy parejo de partido. Instituto tuvo buenos pasajes con Vildoza y Hoover conectados adelante, contando con precisión y gol para tener una pequeña ventaja. Titanes impuso su experiencia, Rodríguez y Zamora aceleraron, sacaron falta más Vargas en la pintura para un 6-0 (16 - 12). Instituto falló a distancia, aunque Cosolito (7) salió al rescate dentro de un pasaje de pocas ideas y perdido ante la defensa rival dejando todo 22 - 21 para los colombianos.

El segundo cuarto pareció determinante. Titanes encontró variantes y mucha solidez defensiva para escaparse en el score. Vargas dominó la pintura, fue bien alimentado sumado a los pasajes de González y Rodríguez para la ventaja de 36 - 26 en casi cinco minutos. Instituto lució perdido, no pudo anotar a distancia, dependió de ciertas ráfagas de Jefferson pero sin juego. Titanes castigó a distancia, Vargas y Rodríguez mantuvieron su gran nivel y constancia en ambos lados para sentenciar 46 - 34 el periodo.

Llegó el momento cumbre del partido. Instituto empezó a conectarse con éxito y tomar mucha confianza con el tiro externo. Vildoza fue determinante, logró imponerse desde la conducción, mientras que Jefferson y Hoover sacudieron a distancia logrando empatar en 52 en 4m30s de juego. Cosolito y Saiz encontraron espacios, Titanes perdió el eje defensivo y pasó a sufrir el partido. Instituto pasó a controlar su rebote, Cosolito con su experiencia fue importante y llovieron los triples (6) para un parcial de ¡30 - 11! Y cerrar el periodo 64 - 57 arriba.

El cierre tuvo mucha tensión. Un juego más físico y defensivo, sin tantos espacios pero con dos bombazos claves de Elías (70 - 60) para soportar el score a favor. Titanes siempre a la expectativa con su experiencia, González y Vargas de nuevo en escena, el elenco colombiano achicó a cuatro y tuvo la bola pero falló con 2m35s. Cosolito anotó el triple del partido (77 - 70), y Titanes no logró repuntar.. Instituto supo manejar el final, Hoover sacó de la galera un doble, Jefferson pasó a dominar el rebote y el propio escolta lo sentenció. Todo glorioso.

GIMNASIA TERMINÓ EN EL PODIO

El elenco de Martín Villagrán cerró la Liga Sudamericana con una gran victoria y en el podio del torneo en Montevideo. Se impuso con contundencia ante Caribbean Storm 89 - 73 de la mano de Webster (21 pts, 7 asistencias) sumado a Mariani con 18 pts y las presencias de Nazione (13 pts, 7 rebotes) y De Vaughn (12 pts, 8 rebotes).

El verde construyó la victoria desde el primer cuarto. Un inicio demoledor en velocidad y soluciones para escaparse con gran facilidad. Webster fue clave en la conducción, sumado a Mariani y Nazione ganando en potencia y con gol a distancia. Gimnasia elevó a 12-1 y 14-2 la diferencia, mantuvo su intensidad defensiva y no dio oportunidades. Continuó pasando bien la bola (7), lanzando con criterio y éxito para un formidable 34 - 12.

Más allá de idas y venidas, Gimnasia sostuvo sin problemas el score. Un inicio de 13-3 de los colombianos, pero Gimnasia mantuvo la compostura, y si bien bajó su intensidad en ambos lados, cerró 47 - 32 arriba tras un bombazo de Webster. Caribbean inquietó en el tercer cuarto pero nuevamente quedó en el camino. Gimnasia mostró volumen de juego, variantes, y pasajes ofensivos en momentos claves. Un parcial de 9-0 y renta final de 66 - 45. Un inicio determinante de 8-0 sentenció por completo el juego. Caribbean volvió a pelear, pero Gimnasia con intensidad, juego elaborado y eficacia cerró con autoridad el match.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO