• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novena sinfonia

Los dirigidos por Ramella lucharon y se llevaron su noveno triunfo consecutivo al ganarle a Boca como visitante por 72 a 67 para seguir liderando La Liga. Robinson sumó 18 puntos y Gallizzi 15. Ahora la Fusión pensará en la ventana de la BCLAmericas como local.

En los primeros minutos Basabe con un triple y un robo con posterior doble era lo mejor de Quimsa, el local lo empataba con Schattmann y Mata para un siete a siete sin errores. Barber cerca del aro y una bomba de Vildoza marcaban la primera diferencia del día, pero Ramirez Barrios respondía desde el perímetro. La eficacia del partido bajaba, el dueño de casa se llevaba el primer segmento por 20 a 15.

La Fusión se metió poco a poco en partido, primero con Acevedo y luego con Vasirani cerca del aro. En el Xeneize los jóvenes Burgos y Rodríguez mantenían las distancias, cuando Vildoza estiraba la brecha con un triple llegó la respuesta santiagueña con Sansimoni con una jugada de cuatro puntos (triple y falta). El local se iba al descanso arriba 39 a 33.

Vildoza de un lado y Gallizzi del otro aro movían el score de un partido reñido. Quimsa lograba empatarlo en 42 con Basabe y libres de Gallizzi con 4'10" en el reloj del tercero. Schattmann despertaba a Boca con un triple, Gallizzi siguió facturando para los dirigidos por Ramella. A falta de seis segundos el equipo de coach Duro estaba al frente 53 a 50, pero Robinson tuvo la última para cerrar el 53 a 53 con un cuarto por jugar.

Un triple de Mainoldi abría el pasaje, pero Zezular con cuatro tantos en fila era la respuesta de un Quimsa que se mostraba más fino en ataque y logró pasar al frente 64/61 con Basabe a falta de 3'02".

El Xeneize encontraba soluciones con Barber, pero fallaba en el perímetro con Schattmann y Vildoza. Luego de dos ofensivas erráticas por lado, Gallizzi metía uno de dos en libres y Barber lo empataba en 67 con 40" para el final. Un doble con falta de Gallizzi ponía al frente a su equipo, Boca tuvo a Vildoza con dos libres fallados y el equipo santiagueño lo cerró Robinson con los simples para imponerse por 72 a 67 para lograr el noveno triunfo al hilo y mantenerse como puntero de La Liga con 12 triunfos y una sola derrota. Tayavek Gallizzi sumó 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, además Brandon Robinson aportó 18 puntos y Emiliano Basabe 15. En Boca José Vildoza 15 tantos.

Quimsa tendrá como últimos compromisos del año la primera ventana de la BCLAmericas del 16 al 18 en el estadio Ciudad y la definición de la Súpercopa ante Gimnasia en Jujuy.

Prensa Quimsa

COMENTARIOS (2)

David 09/12/2023

Segundo partido que veo a Quimsa y cada vez juega mejor, mucho más que el año pasado y me parece que tenias mas nombres que ahora. Hermoso juego contra Boca que lo aguanto hasta donde pudo. Veremos que hace en la Champions, pero me gusto como juega y sabe que es a lo que juegan y cada jugador cumple un roll en el equipo. Salud Campeón Argentino, se te ve muy bien.

Responder
xeneize 10/12/2023

siempre lo mismo en Boca, dejense de joder amear y riquelme traigan la ficha que falta, el equipo desgasta a alos jugadores mayores. Algunas incorporaciones no están rindiendo y otros jugadores muy bajo nivel amear riquelme paguen y traigan la ficha, basta de joda

Responder

DEJA UN COMENTARIO