• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago copado

La Fusión se quedó con un nuevo trofeo al superar a Gimnasia por 86/71 en el estadio de la Federación de Jujuy. Brussino terminó como MVP con 26 puntos para que la institución santiagueña sume su décimo título.

El inicio estuvo parejo y efectivo, siete iguales en dos minutos con bombas de Brussino y Toretta. El duelo siguió parejo, pero bajando el porcentaje de tiros de campo, Quimsa anotaba con Gallizzi cerca del canasto y el aporte habitual de Ramirez Barrios, para Gimnasia lo mejor pasó por De Vaughn con diez puntos. El primero quedó en manos del santiagueño por 22/20 con un buen ingreso de Vasirani.

En el segundo parcial siguió el duelo palo a palo, Podestá a larga distancia y buenos momentos de Chacón sumaban en el equipo de Villagrán, en la Fusión siete puntos de Rolfi y una bomba de Basabe eran las respuestas, al término del primer tiempo los de coach Ramella lideraban 38/35.

Luego del descanso Webster comandaba las ofensivas efectivas del elenco patagónico, Ramirez Barrios con un doble y falta respondía en un Quimsa que en ataque se mostraba seguro con Rolfi, pero en defensa dejaba huecos aprovechados por De Vaughn. La dupla Brussino - Sansimoni ponían arriba a su equipo por 62/54 con diez minutos por jugar.

Entre un inspirado Vasirani a corta distancia y un nuevo triple de Brussino, la Fusión ampliaba la máxima a catorce. Gramajo con la ley del ex acortaba distancias, pero un triple de Acevedo y un descollante Brussino poco a poco terminaban con la historia. Triunfo y consagración de Quimsa en tierras jujeñas por 86/71 sobre Gimnasia.

El MVP fue Juan Ignacio Brussino con 26 puntos (4/7 en triples), 4 asistencias y 2 robos. También Eduardo Vasirani aportó 13 tantos con 8 rebotes y Tayavek Gallizzi 11. Gerard De Vaughn 23 puntos en el perdedor.

De esta manera la Asociación Atlética Quimsa se queda con la segunda Súpercopa La Liga de su historia y octavo título a nivel nacional.

PRENSA QUIMSA

COMENTARIOS (1)

Martin 21/12/2023

Una lástima! simplemente no estuvo a la altura gimnasia. Felicitaciones a quimsa

Responder

DEJA UN COMENTARIO