• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fusión exitosa

Quimsa ha logrado construir una cultura ganadora y verse en las primeras posiciones en las últimas temporadas. Más allá de las batallas perdidas ante San Lorenzo (en su gran mayoría), impuso siempre su respeto, juego, localía y brindando un buen básquet hasta el día de hoy. Rompió la sequía en la Liga y se acostumbró a verse en las alturas. Un 2023 que lo termina bien arriba.

Lo del santiagueño ya no es casualidad ni mucho menos. Desde la llegada de Leandro Ramella, el equipo logró una identidad desde la temporada anterior, mantuvo una cierta hegemonía y logró recomponer su imagen en una final ante Boca. Dominó claramente con figuras estelares y un equipo firme en ambos costados por sobre todo.

Las salidas de Baralle y Anderson avisoraban un 23-24 complejo y quizás sin las mismas pretensiones. Quimsa logró sostener una cierta base ganadora con Robinson com emblema más Brussino, Ramírez Barrios y Acevedo y un agregado clave como el de Gallizzi. Las presencias de dinámica y velocidad en Rolfi y Zezular más la calidad y el presente de Sansimoni. Todo fue encajando hasta llegar al último día del año como líder del actual torneo.

Quimsa arrancó 12-1 la competencia, invicto de local, siendo el tercer elenco más goleador (83.8 ppp) y nuevamente con un porcentaje escalofriante jugando como visitante. Se coronó campeón del Supercopa con autoridad ante Gimnasia e inicio 2-0 la Champions League en casa donde impone el mayor de los respetos. Si agregamos la temporada 22-23 (49 PJ), los números de Quimsa son arrasadores: Ha Jugado 62 partidos y perdió apenas 12 con una marca de 29-3 de local y 21-9 fuera de casa.

El santiagueño es uno de los motores de la Liga. Por su calidad, juego, localía y todo lo que viene generando en los últimos años pelando bien arriba con grandes pretensiones. Cerró de gran manera el 2023 y seguramente buscará concretar diferentes anhelos el año próximo con varios objetivos en libreta.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

David 30/12/2023

Es realmente sorprendente y fantástico lo de Quimsa en la liga y la Champions, juega muy buen basquet y le aporta mucho sacrificio, enjundia,y de local parece imbatible. Creo que nadie esperaba todo lo que se ve de este equipo y parece que todavía puede dar mucho mas; para todos los que amamos el basquet y sobre todo nuestro basquet nacional, ver este Quimsa,nos recuerda equipos que marcaron huella, como Obras de Rafaelli/Cadillac, el Ferro de Cortijo/Uranga, Atenas de Milanesio/Campana,o mas cerca el Peñarol de Gutierrez/Campazo, San Lorenzo de Deck/y Lamas como entrenador, que sabiamos no solamente iban a competir afuera sino a ganar dejando nuestro basquet en lo mas alto. Eso pasa ahora con Quimsa, no solo esperamos juegue con los poderosos que dominan afuera (equipos brasileños económicamente mas poderosos que los nuestros) si no esperamos su triunfo sabiendo que es nuestro campeón Aegentino sale a ganar aferrandose a su buen juego colectivo y gran sacrificio defensivo. Gracias Quimsa por mantener el basquet Argentino en lo mas alto y Gracias Leon Najnudel por esta loca pasión llamada LIGA NACIONAL DE BASQUET.

Responder

DEJA UN COMENTARIO