• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper 20

Olímpico se llevó otra victoria como visitante para sostener el segundo puesto y clasificar al Súper 20. Se impuso ante Boca 82 - 73 con una soberbia tarea de Juan Arengo, autor de 34 pts (8-9t2, 5-8t3, 3-6t1) y +35 de valoración. Tabarez acompañó con 15 pts y rebotes.

El primer cuarto fue sumamente parejo. Olímpico arranco con una fantasía de Aguirre para anotar pero dentro de una defensa bien alta de Boca. Ambos con problemas de gol, el local con un par de triples para salir a flote.

Langston fue importante, saco faltas sumado a la defensa ante Romano. Olímpico tuvo a Tabarez (5 pts, 4 rebotes) cómo referente pero casi en soledad. El recambio de Boca funcionó, Schattmann y Vildoza le dijieron otro ritmo y calidad al juego del xeneize para estirar a +4 la ventaja.

Negrete le dió un aire fresco al Bandeño, y se agrego Lockett para dar presencia cerca del aro. Boca lució mejor con su banca, respondió colectivamente pero con apenas 40% de campo y dejando el score apenas 19 - 18 al frente.

Boca arranco a buen ritmo. Rodríguez continuo con mucha confianza, sumado a Barrer en la pintura y la calidad de Mata a distancia. Un elenco versátil y fuerte físicamente para contener y sacar ventaja en velocidad. Un inicio de 6-0 del local, aunque nuevamente Boca padeció sus problemas para sostener la ventaja y su rendimiento.

Arengo (10) fue una gotera en un pasaje corto de juego. El local bajo su intensidad en ambos costados, Vildoza y Schattmann nuevamente al banco y del otro lado Romano junto a Lockett como protagonistas en presencia y gol. Arengo continuo indetenible a distancia y con mucha desequilibrio.

Boca perdió la compostura, siguió perdido y Olímpico aprovecho cada error del rival para un 13-2. Schattmann rompió la racha pero Romano (2-2t3) y un un quinteto sólido. Todo termino en mano de Arengó (18 pts, 3-3t3) con un bombazo para el 46 - 36 final.

Olímpico se mantuvo al frente. Un inicio explosivo con Arengo nuevamente como protagonista. El 20 fue una pesadilla absoluta, arrancó con cinco puntos en fila estirando a +13 en una simple ráfaga. Boca con pocas respuestas y juego asociado, ni Vildoza ni Mainoldi aparecieron y todo pareció cuesta arriba.

Poco a poco Boca mostró una mejor cara. Toda la atención estuvo puesta en Arengo, fue mejor contenido, soltó más la bola, y más allá del bombazo de Tabarez, el resto apenas aportó. El xeneize aceleró, Duró puso en cancha a Mata y Rodríguez como opciones en defensa alta y buenas piernas para la ofensiva.

Vildoza apareció por primera vez en el partido. El base fue clave con su ritmo y lapsos de calidad (6 pts seguidos) para descontar y obligar al tiempo muerto tras una combinación con Schattmann. Olímpico comenzó a tener dudas, Aguirre contenido y sin claridad, sumado a la sequía ofensiva del equipo. Boca apretó atrás, tuvo más decisión, pasó mejor la bola y aparecieron los triples quedando abajo solo 61 - 55.

El final tuvo mucha tensión y paridad. La vuelta de Romano fue importante, Olímpico resistió pero Boca continuó con su levantada e intención e mejora en su juego. Vega con un pasaje formidable en puntos (5), una tapa y otra energía para seguir descontando. Olímpico aguantó al frente, y si bien sufrió otro buen pasaje de Vildoza (70 - 67), el cierre fue para el bandeño.

Arengo reapareció en escena. El escolta fue demoledor tomando las bolas calientes y nuevamente escapándose en el score. Boca tuvo otro bajón en su juego, generó poco, comenzó a fallar ofensivas claves y se estancó en el partido. El 20 de Olímpico fue demoledor (9 pts) para ir sentenciando el juego con las ayudas de Negrete y Tabarez y darle forma al score final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

mal Boca 30/01/2024

actitud repudiable de pepe vildoza respondiendo incorrectamente a una socia de Boca. Esperemos recapacite y juegue mejor él y todo el equipo. Muy mal Boca

Responder
CANCHA LLENA SIEMPRE 30/01/2024

BOCA DEBE TRAER URGENTE UN NUEVO JUGADOR PIVOT TIENE PLANTEL LE FALTA YNIDAD DE GRUPO Y SENTIR LA CAMISETA. LO DE AYER UNA VERGUENZA

Responder
marcelo 30/01/2024

boca es un desastre, pobre Boca, dirigentes hagan algo ya

apoyen el basquet xeneize 02/02/2024

la dirigencia de Boca con un presupuesto fenomenal no clasifica para el super 4 , que se dejen de joder, riquelme ameal 2 desastres

Responder

DEJA UN COMENTARIO