• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Show por La Rioja

Una locura el arranque del partido. Ambos elencos con efectividad y muchos espacios para atacar el canasto. Piñero inicio hecho fuego (11 pts) para que Regatas quede al frente 11-8 y 13-10 en los primeros instantes.

Poco a poco Riachuelo emergió con Ibargüen (9) y la conducción de De Los Santos (6) para un parcial de 9-2, aunque ninguno tuvo el control activo del partido. Regatas inquieto con Thomas pero cedió defensivamente. Castillo correa (8 pts, 2-2t3) fue clave en la ofensiva y Davis lo cerró con un 2+1 a pura potencia para el 30 - 26 final.

El juego continuo impactante. Young arranco con sendos triples y un ritmo altísimo sumado a la eficacia de ambos. Regatas mostró variantes por momentos con Franchela y Elías en dupla (6 pts c/u) y achicando a 40 - 39.Riachuelo supo sostener la ventaja con su 6-10 en triples y sobre todo su increíble 76% en dobles.

El local con un parcial de 9-1 y amparado en sus foráneos. Ibargüen (5) volvió con gol, Regatas sufrió atrás, le costó contener y padeció en todo momento aún con su 73% en dobles. De los Santos (5 asistencias) dirigió cada ataque y lo de Young fue criminal. El alero mantuvo excelentes números y lo cerró con un triplazo para el 58 - 44 final.

El partido mantuvo su ritmo. Riachuelo comenzó en un nivel alto de eficacia y dañando constantemente a un rival con poco vuelo defensivo. Ibargüen y Young (9 pts entre ambos) brillaron en el inicio, sumado a De Los Santos como tercer para. El base fue clave con gol y soluciones para elevar a un fantástico +24 en cuatro minutos.

Regatas busco salir del pozo y encontró en Franchela y Elías (13 pts combinados) la base para ilusionarse con una remontada. Un parcial 15-4 sumado a una presencia más activa en el partido. Riachuelo se apagó por momentos, la banca ofreció poco y Regatas mostró otra versión más sólida y efectiva para achicar a 80 - 68 finalmente.

Ambos elencos siguieron a buen nivel. Regatas ganó su rebote de arranque y Elías inicio con sendos triples para ponerse a tiro en el juego. Riachuelo recupero su andar, Forestier dió una buena mano y el local logró escaparse con autoridad. Regatas fue mejor contenido, le costó anotar y las pérdidas las pago caro. Un parcial de 9-0 quedando +15 a falta de 6m30s. Regatas perdió precisión y efectividad en general.

Riachuelo se aseguró su rebote, defendió con criterio y encamino el juego con 4-4t1 consecutivos sosteniendo la ventaja. Young sostuvo su muñeca brava, clavó un triple determinante (98 - 81) e Ibargüen domino el rebote. Aún así, el show del punto continuo, Regatas no se rindió y Vieta con sendos bombazos (3-3t3) le dió otro tono al final. Ambos dejaron la defensa de lado, pero fue Regatas en más perjudicado por sus errores y el criminal 81% en doble más 11-21 en triples del local.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO