• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santísima producción

Soñada la performance de San Lorenzo ante Olímpico. Lo borró de la cancha tras su increíble primer tiempo y cerrar 95 - 76 finalmente de local subiendo a 11-8 como marca. Para el bandeño, significó su cuarta derrota en el torneo. Basualdo (20 pts, 7 rebotes, 3 asistencias) fue la figura, sumado a Lugo (15 pts, 10 rebotes, 5 asistencias) y Perez (11 pts, 12 asistencias).

El primer cuarto de San Lorenzo fue una locura. San Lorenzo mucha concentración, juego fluido y dañó con comodidad en la zona pintada. Pérez (6 pts, 4 asistencias) fue estandarte, ganó el duelo en la primera línea y supo alimentar a los internos.

Olímpico se mostró competitivo en los primeros minutos con Zanzottera, sacando faltas (9-12t1) pero lanzando muy mal de campo. San Lorenzo sacó ventajas de su gran andar colectivo, Basualdo (8) y Hernández (6) fueron determinantes dentro de un parcial clave de 10-0 sumado a la defensa sobre Aguirre (2 pérdidas).

La visita no se repuso, apenas con 2-10 de campo (1-5t3) y sin poder salir del pozo ni asentarse en defensa. El local sostuvo su regularidad, Marín fue otro de los fusibles (6 pts) y todo San Lorenzo con mucho ritmo y confianza en su juego y definición. De hecho el propio Marín cerró con un bombazo el periodo soñado de 33 - 14.

San Lorenzo supo sostener su enorme partido. Olímpico no mostró avances, apenas un lapso de Negrete como variante pero defensivamente el bandeño hizo agua por todos lados. Dupuy (5) entró y también generó a distancia, Conrradi le dio descanso positivo a Pérez y todo San Lorenzo dominó el rebote y jugó en velocidad.

Olímpico sin base natural buscando alguna solución pero nada lo acompaño. San Lorenzo tocó un fantástico techo de +24 con volumen de juego, el recambio no le afectó y siempre fue el dominador del rebote. Ni Romano ni Aguirre aparecieron en escena, Tabarez (5 pts, 4 rebotes) trató de ponerse el equipo al hombro más un bombazo de Pérez Douthat para intentar achicar.

Más allá de intentar levantar, Olímpico cerró con 3-13 en triples, San Lorenzo controló a Arengo y finalmente el azulgrana resolvió de buena manera la primera mitad. Más allá de bajar su producción y ritmo en los últimos minutos, Pérez regaló su quinta asistencia para el doble de Basualdo y bajar la persiana 49 - 28.

El tercer cuarto tuvo otro ritmo. Olímpico entró más enfocado, se amigó con el aro y tomó mejores decisiones. Lockett (6) se puso la capa para anotar con mucha consistencia. San Lorenzo empezó a dar muchas ventajas en defensa, cedió en el juego, y más allá de un bombazo de Grun, le costó mantener el score. Aguirre y Tabares emergieron en rebote y juego para un parcial 12-5 y achicar con peligro.

San Lorenzo no pudo profundizar, se tuvo que conformar con el triple y empezar a aguantar al frente. Córdoba y Lugo con sendos bombazos (60 - 42) pero Olímpico con otro semblante en defensa y adelante mayor soltura y gol con Arengo (6). Así y todo, San Lorenzo tuvo paciencia, aprovechó algún desajuste y sobrevivió de su eficacia externa.

Hernández aprovechó un espacio para un 2+1 a tiempo y Grun fue letal cuando lo dejaron. Olímpico de nuevo cayó en un bache defensivo, Lugo revolucionó con su instante de gol sumado al tiempo que pasó a ser un jugador crucial. Pérez (6 asistencias) brilló con una lucidez absoluta y Basualdo lo acompañó para el brutal 77 - 52 final.

El final tuvo su tensión y ritmo. Olímpico trató de ser más agresivo, Losito y Pérez Douthat en cancha para intentar tener otra rebeldía ante un rival muy sólido en ambos costados. El juego fue con menos gol, el tiempo fue un factor importante y San Lorenzo fallando aunque sin perder la diferencia.

Marín con 3-4t1 para quedar +23 pero el equipo sin el mismo vuelo y careciendo de ritmo. Negrete tomó la lanza, fue claro con su potencia (4-4t1) más un bombazo y Pérez Douthat en la base (Aguirre, Romano y Arengo en la banca) para un 7-0 peligroso. Pérez de nuevo en cancha para San Lorenzo para manejar los tiempos sumado a Basualdo.

Olímpico tuvo mucho más gol y variantes pero sin lograr responder en defensa. El local con un margen de +18 a falta de cinco minutos y siempre con gol más allá de haber aflojado atrás. San Lorenzo nunca le dio oportunidades, y de hecho cerró de manera magistral con Lugo y Pérez a un nivel superlativo en ejecución juego. Una noche para el aplauso.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO