• 15-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno se afianza, el otro sube

GRANATE PRENDIDO

El Lobo se reencontró con su gente pero en un partido peleado hasta el final no pudo con Lanús. Cayó 71 a 63 en la cancha de Atenas por una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquet. En el conjunto Tripero se destacaron Moreno con 19 y Santiago Bruera con 18. En la visita sobresalió Ríos con 21 puntos.

Un inicio de partido que estuvo marcado por la intensidad en ambos costados y la paridad. Gimnasia encontró en Santiago Bruera su vía de gol más clara mientras que la visita respondía mostrando sus variantes ofensivas. Risso y Moreno sumaron y le dieron 4 de ventaja al Lobo, 14-10. Aunque una ráfaga de puntos de Franchino y un triple sobre el final de Ríos le permitieron al Granate cerrar arriba, 14-17.

En el arranque del segundo cuarto, Bruera y Moreno igualaron el juego (19-19) pero enseguida una bomba de Ríos volvió a poner a la visita al frente, 19-22. El Lobo corrió de atrás gran parte del cuarto hasta que un triple de Lancieri volvió a emparejar el juego, 28-28 con dos minutos por jugar. Le siguieron dos libres más para poner al frente al Tripero (30-28). Hubo tiempo para un triple de Gago que puso a su equipo nuevamente al frente aunque sobre la chicharra Risso lo dio vuelta y le permitió a Gimnasia irse al entretiempo arriba, 32-31.

En el regreso a la acción tras el descanso largo, Moreno estiró la ventaja del Lobo pero rápidamente Di Muccio respondió en ofensiva y lo dio vuelta, 34-36. Risso lo igualó desde la línea y la paridad volvió a reinar durante unos minutos. Hasta que en el tramo final llegaron dos bombas seguidas de Ríos que alejaron a la visita, 41-47. Aunque quedó tiempo para que los Bruera hagan de las suyas, primero Augusto y después Santiago sumaron en la zona pintada y el conjunto Tripero cerró a dos, 45-47 el tercero.

Un triple de Adriani y un doble de Lancieri pusieron al Lobo al frente en los primeros minutos del último cuarto, 50-49. Respondió Gago en la visita y se le sumó Capponi con un doble clave para volver a poner a su equipo al frente, 50-54. Moreno y Adriani sumaron para mantener a Gimnasia al acecho y un par de puntos de Risso le permitió achicar a uno, 57-58 con poco más de cuatro minutos por jugar. Dos bombas de Capponi y Ríos cortaron el envión Tripero y alejaron a su equipo, 57-64 con 2:34 en el reloj.

Gimnasia buscó achicar pero le costó anotar y la visita no dejó pasar la oportunidad para bajarle la persiana al partido y llevarse un triunfo sumamente valioso. Derrota del Lobo por 8, 71 a 63.

Informe y fotos: Prensa GELP

SUBE LA CERVEZA

El conjunto de Mar del Plata remó de atrás todo el partido y se impuso a Racing de Avellaneda 63 a 62 en un partido en el que sobresalió la intensidad con la que se jugó. Fernández y Ecker los puntales en el ganador mientras que Nuñez con 21, fue el destacado en la Academia.

Partido intenso desde el primer segundo. Quilmes inauguró el tanteador con un triple de su capitán Cequeira y estiró por dos Fernández, Racing contestó con un triple de Disalvo. Así se fue desarrollando el primer cuarto, con fuertes defensas hombre a hombre en las que el primer lastimado fue el local con las dos faltas de Verbauwede de buen partido hasta el momento.

El ex Rocamora fue titular ante un malestar estomacal que tuvo a mal traer durante el día al pívot titular Acuña y el banco "tricolor" tuvo que recurrir al juvenil Marino que con cuatro puntos y firmeza en defensa, estuvo a la altura. Palo a palo fueron los primeros 10 minutos, con ocho puntos de Fernández en el cervecero y siete de Remolina en los de Avellaneda.

El inicio del segundo "chico" reflejó la continuidad de lo anteriormente visto. Racing era efectivo ante la dura defensa quilmeña, pero recurrió a las infracciones para defender; por lo que en cinco minutos ya estaba en penalización y otro condicionante se sumó al emocionante partido.

Licha Fernández continuó siendo la punta de lanza con su 100% hasta el momento en dobles (3/3) y en simples (6/6) y Remolina en la academia con 11. Una leve ventaja de tres para la visita fue el descenlace de una primera mitad en la que la intensidad fue la caracteristica más sobresaliente, sobre todo en defensa; al punto que el segundo segmento terminó 15 a 12 para Racing.

El complemento tuvo la misma lucha del primer tiempo, hasta que cerca del final del tercero, la visita sacó una luz de seis (46 – 40). El "tricolor" debía reaccionar y lo hizo con un parcial de 7 a 2 para ponerse a uno y obligar a Rosanova a pedir minuto. Un doble de Marino, otro de Cequeira y un triple de Fernández volvieron a enchufar al local. Pero Racing respondió, con un Nuñez efectivo (16 hasta el momento), mantuvo el liderazgo y volvió a cerrar arriba por tres.

La intensidad se trasladó a las tribunas y se reclamó todo por ambos lados. Racing perdió a Rosende por infracciones y a esa altura Quilmes ya contaba en cancha con Acuña para quemar las pocas líneas de energía con las que contaba; pero la visita siempre se las ingenió para estar arriba en el score con un Núñez determinante. Hasta que Pérez metió una bomba a 45° sobre la derecha, la Academia volvió a sacar seis y minuto obligado de Luis Fernández.

El local volvió activo luego del receso y de nuevo se puso a uno: a falta de 1:53 el partido iba a tener un final acorde a lo que fue, cerrado. Recuperó Quilmes, pelota al capitán Cequeira y por la puerta trasera, aprovechó una gran penetración para anotar la bandeja y dejar al marplatense arriba por uno a falta de 46 segundos. Minuto academico y ahora la responsabilidad pasaba a manos de la visita. Luego de una serie de imprecisiones la última bola de la noche fue para Racing. La Academia buscó el triple de Pérez, falló y el rebote fue capturado por Ecker, gran figura del cervecero con 11 puntos, 17 rebotes y 6 recuperos. Una fiera.

Gran triunfo de Quilmes que sólo había estado al frente en el electrónico al inicio con el triple de Cequeira. Siempre estuvo en partido y lo pasó a ganar en el final. Cuarto triunfo consecutivo en Mar del Plata, alternando dos en el Martínez y dos en el Polideportivo. Racing por su parte hizo un gran partido pero no alcanzó, esta vez la fortuna quedó del lado tricolor.

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO